Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, el Instituto de Previsión Social (IPS) desplegará su campaña “La PGU en tu barrio”, llevando una oficina móvil a cuatro comunas de la Región Metropolitana para facilitar la solicitud de la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio que otorga hasta $250.000 mensuales a personas de 65 años o más que cumplen los requisitos legales.
Comunas y fechas de atención
El operativo busca acercar la información y el trámite a adultos mayores, pensionados o no, que deseen conocer los requisitos de la PGU o iniciar su solicitud en terreno. Las jornadas se realizarán en las siguientes comunas y horarios:
- Martes 30 de septiembre – La Granja: Centro Cultural Espacio Matta (Av. Santa Rosa 9014), de 09:30 a 13:00 horas.
- Miércoles 1 de octubre – Recoleta: Plaza El Encuentro (calle Dora esquina Héroe Manuel Jesús Silva), de 10:00 a 13:00 horas.
- Jueves 2 de octubre – Lampa: Plaza de Armas (calle Pedro Aguirre Cerda 1002), de 10:00 a 13:00 horas.
- Viernes 3 de octubre – San Bernardo: Hospital Del Pino (Av. Padre Hurtado 13560), de 10:00 a 13:00 horas.
Atención directa en los barrios
El IPS detalló que los equipos móviles entregarán orientación sobre los requisitos y ayudarán a ingresar solicitudes para quienes califiquen. Con esta acción, el Gobierno busca ampliar la cobertura de la PGU y apoyar a las personas mayores que, por distintos motivos, no han podido realizar el trámite en línea o en sucursales.