El AUGE o Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas, es un programa de salud del país que garantiza la cobertura de 87 enfermedades específicas a través del sistema de salud público (Fonasa) o el sistema de salud privado (Isapre).
Prestaciones y situaciones que no están cubiertas por el AUGE
- Prestaciones Cubiertas por el Plan AUGE: Aquellas prestaciones que ya están incluidas en el plan AUGE no se consideran dentro de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC).
 - Exclusiones de Cobertura del Contrato: Esto incluye situaciones como las preexistencias (condiciones médicas existentes antes de contratar el seguro), así como las prestaciones que no están dentro del arancel acordado en el contrato de salud.
 - Hospitalizaciones y Tratamientos Psiquiátricos, Adicciones y Alcoholismo: Las hospitalizaciones y tratamientos relacionados con patologías psiquiátricas, adicciones a drogas o alcoholismo no están cubiertos por el AUGE.
 - Cirugías y Hospitalización Fuera de la Red o en el Extranjero: Las cirugías y hospitalizaciones que no se realicen dentro de la red de salud acordada o en el extranjero no están cubiertas.
 - Patologías Derivadas de Tratamientos Cosméticos o de Embellecimiento: Las patologías resultantes de complicaciones o secuelas de tratamientos cosméticos o con fines de embellecimiento no están cubiertas.
 - Tratamientos de Infertilidad o Esterilidad: Los tratamientos relacionados con la infertilidad o esterilidad no están incluidos en el AUGE.
 - Tratamientos Odontológicos: Los tratamientos dentales no están cubiertos por el AUGE.
 - Atención y Hospitalización Domiciliaria: La atención y hospitalización en el hogar no están cubiertas, excepto en casos excepcionales.
 - Prestaciones Homologadas: Esto se refiere al reemplazo de prestaciones por otras no codificadas en el arancel del contrato de salud, y no están cubiertas.
 - Tratamientos Quirúrgicos de la Obesidad Mórbida y Cosméticos: Los tratamientos quirúrgicos relacionados con la obesidad mórbida y aquellos con fines cosméticos no están cubiertos, salvo excepciones.
 

