Regis Resources aumentará producción de oro con minas subterráneas en Australia Occidental

La empresa productora y exploradora de oro Regis Resources ha revelado sus planes para desarrollar las minas subterráneas Garden Well Main y Rosemont Stage 3 en Australia Occidental. Esta iniciativa aumentará las reservas de mineral subterráneo de la empresa y contribuirá a una producción anual de oro constante de entre 100koz y 120koz a partir de FY27.

Garden Well Main

La mina subterránea Garden Well Main, situada alrededor de 750m al norte de la mina subterránea Garden Well South existente, tiene un inventario de minería que incluye un 36% de recursos minerales indicados, un 24% de recursos minerales inferidos y un 41% de objetivo de exploración. Esto equivale a 3.2Mt de oro contenido a 2.8g/t Au, utilizando un grado de corte de 2.2g/t.

El nuevo Garden Well Main se ubicará debajo de la actual mina a cielo abierto Garden Well, con mineralización identificada desde 250m hasta 500m por debajo del nivel del suelo.

Expansiones en Rosemont Stage 3

La expansión Rosemont Stage 3, ubicada a 100m al sur de las operaciones actuales, ampliará el área de Rosemont South en 300m, alcanzando una profundidad total de 700m por debajo del nivel del suelo. Se espera que esta extensión apoye el crecimiento de las reservas y las extensiones de la vida útil, con un inventario de minería de 1.7Mt de oro a 2.8 g/t Au para 157koz de oro contenido, incluyendo una reserva probable de 490kt de oro a 2.6g/t Au para 41koz. El resto consiste en recursos minerales inferidos y objetivos de exploración.

Producción y costos

Se estima que la mina Garden Well Main producirá anualmente entre 60koz y 70koz de oro, con un costo sostenible total estimado para toda la vida útil de $2,050-2,150 por onza de oro. Por otro lado, la mina Rosemont Stage 3 tiene como objetivo alcanzar una producción anual de oro de 40koz a 50koz, con un costo sostenible total estimado para toda la vida útil del proyecto de $2,400-2,500 por onza de oro.

Regis Resources ha presentado planes ambiciosos para desarrollar minas subterráneas en Australia Occidental, lo que aumentará sus reservas de mineral y contribuirá a una producción sostenida de oro en los próximos años.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil