Revisión técnica: nuevo requisito obligatorio para poder circular

Desde el 15 de mayo de 2025, la revisión técnica en Chile incorpora una nueva exigencia: grabar la patente en vidrios y espejos del vehículo, de acuerdo con la Ley 21.601.

Este trámite es obligatorio para todos los dueños o conductores de vehículos motorizados y certifica que el automóvil está en condiciones aptas para circular. Además, es un requisito clave para obtener el Permiso de Circulación.

Exigencia mínima de grabado

Desde la fecha indicada, los vehículos deben contar con la patente grabada en al menos seis vidrios: laterales, luneta trasera, parabrisas y los dos espejos laterales.

En modelos con más vidrios o espejos, como buses o furgones, se exigirá únicamente este mínimo de seis grabados.

En el caso de vehículos con menos superficies disponibles, como motocicletas, la patente deberá estar inscrita en todos los espejos con los que cuenten.

Especificaciones del grabado

El grabado debe realizarse con técnicas permanentes que generen desgaste, tales como arenado, tallado o aplicación de ácido, entre otras.

Las inscripciones deben ser claramente legibles, en letras mayúsculas, sin negritas ni cursivas.

En cuanto a dimensiones, el grabado en vidrios debe tener entre 7 y 10 milímetros de altura, mientras que en los espejos la medida permitida es de 5 a 10 milímetros.


Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil