• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Noticias Minería
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Tecnología
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > SEA Evalúa Impactos Ambientales en Proyecto Clave de Atacama con Visita Técnica Exhaustiva
Industria Minera

SEA Evalúa Impactos Ambientales en Proyecto Clave de Atacama con Visita Técnica Exhaustiva

Última Actualización: 12/12/2024 19:05
Publicado el 12/12/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama realizó una visita técnica al área de proyecto, con la participación de profesionales y ejecutivos del titular del proyecto.

Te puede interesar

Trump suspende norma ambiental sobre fundiciones de cobre y otorga respiro a la industria estadounidense
Newmont busca quedarse con los activos de oro más valiosos de Barrick en Nevada: operación podría redefinir el mapa minero mundial
Albemarle y el SII en pugna por US$ 200 millones: el litio chileno en el centro de un complejo frente tributario
Codelco Ventanas destaca innovación y legitimidad social como ejes del cierre de su fundición

Importante visita técnica en la Región de Atacama

El lunes 9 de diciembre de 2024, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama llevó a cabo una visita técnica en el área de proyecto. Esta visita contó con la participación de un equipo de profesionales y ejecutivos del titular del proyecto, así como de expertos de la Seremi de Salud y de Conaf.

El objetivo de la visita fue evaluar los impactos ambientales y las medidas de mitigación propuestas para un proyecto en desarrollo en la región. Durante la visita, se inspeccionaron las instalaciones y se realizaron mediciones y análisis de diversos parámetros ambientales.

“La visita técnica es una parte fundamental del proceso de evaluación ambiental, ya que permite verificar la información presentada por el titular del proyecto y realizar observaciones directas en terreno”, explicó un representante del SEA.

Representante del Servicio de Evaluación Ambiental

Durante la visita, los profesionales del SEA y los expertos de la Seremi de Salud y de Conaf recorrieron las diferentes áreas del proyecto y realizaron evaluaciones en tiempo real. También tuvieron la oportunidad de entrevistar a los ejecutivos del titular del proyecto y aclarar dudas o inquietudes.

Una de las principales preocupaciones en la evaluación ambiental de este proyecto es el bienestar de la comunidad y la protección de los recursos naturales de la región. Por lo tanto, se realizó un minucioso análisis de los impactos ambientales potenciales y las medidas de mitigación propuestas por el titular del proyecto.

  • Se verificó el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.
  • Se evaluaron los posibles impactos en la calidad del aire, el agua y los suelos.
  • Se analizaron las medidas propuestas para minimizar los riesgos y mitigar los impactos.

Además, se realizaron mediciones de ruido, vibraciones, emisiones atmosféricas y otros parámetros relevantes para la evaluación ambiental del proyecto.

La visita técnica fue un paso importante en el proceso de evaluación ambiental de este proyecto en la Región de Atacama. La información recopilada durante la visita será analizada y considerada en el informe final de evaluación ambiental, que será elaborado por el equipo de profesionales del SEA.

Etiquetas:Medio AmbienteSEA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Albemarle inicia jornadas de Casa Abierta del proceso de Participación Ciudadana Temprana

Empresa
25/10/2025

Minera El Abra impulsa la seguridad y el desarrollo sostenible de pescadores artesanales en Tocopilla

Empresa
25/10/2025

“INLiSa fortalece la alianza entre ciencia y territorio con la Universidad de Atacama para un desarrollo sostenible del litio”

Empresa
25/10/2025

Vecinas y vecinos de Caldera mejoran sus competencias de empleabilidad con apoyo del Distrito Candelaria Lundin Mining

Empresa
25/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco Ventanas: Legitimidad social, economía circular y cierre tecnológico en Chile

24/10/2025

Crecen las mujeres en la minería chilena: ya representan el 13%

24/10/2025

Lundin Mining invertirá USD $795 millones en operaciones en Chile en 2025

24/10/2025

Tecnología LED y energía solar: Codelco avanza hacia la sostenibilidad ambiental

24/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?