Sudáfrica busca poner fin a la amenaza de seguridad a la línea ferroviaria clave del carbón

Transnet Freight Rail, de propiedad estatal de Sudáfrica, dijo que se reunirá con los líderes comunitarios y la policía en un esfuerzo por poner fin a las interrupciones en una línea ferroviaria clave para la exportación de carbón y otros minerales.

Un tren que transportaba carbón en la línea del Corredor Norte que va desde los depósitos de combustible en el interior hasta la Terminal de Carbón de Richards Bay descarriló el martes cerca de Ulundi en la provincia de Kwazulu-Natal, dijo la compañía en un comunicado. El incidente se suma a las «amenazas e interrupciones a sus operaciones» preocupantes en áreas a lo largo de la línea. El operador ferroviario se reunirá con los líderes de la comunidad local y la policía, en un esfuerzo por resolver los problemas.

La empresa matriz Transnet SOC Ltd. se ha esforzado por mejorar su desempeño, especialmente en la entrega de productos básicos a las terminales de envío. Las amenazas a la línea del Corredor Norte se producen menos de un mes después de una huelga salarial que paralizó la red portuaria y ferroviaria de carga de Sudáfrica, justo cuando las empresas mineras del carbón buscan aprovechar al máximo el aumento de los precios.

Thungela Resources Ltd., el mayor exportador de carbón quemado en centrales eléctricas del país, fue notificado del descarrilamiento, dijo una portavoz. “Esperamos más detalles de TFR y luego podemos evaluar el impacto potencial”.

 

Fuente: Mining

 

 

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil