Toyota retira del mercado autos Prius por fallas en las manijas de las puertas

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Toyota retira del mercado autos Prius debido a fallas en las manijas de las puertas. La compañía automotriz Toyota Motor ha anunciado el retiro del mercado de más de 135.000 coches híbridos Prius en Japón debido a un problema con las manijas de las puertas traseras. Estos vehículos fueron fabricados entre noviembre de 2022 y abril de 2024, según un documento del Ministerio de Transporte. Hasta el momento, no se han reportado accidentes relacionados con esta falla.

Fallas en las manijas de las puertas

El problema detectado en los autos Prius se encuentra en las manijas de las puertas traseras, lo que ha llevado a Toyota a tomar la decisión de retirarlos del mercado. La empresa no ha dado detalles específicos sobre la naturaleza de la falla, pero se espera que realice las reparaciones necesarias para solventar el problema y garantizar la seguridad de los usuarios.

El retiro del mercado de más de 135.000 coches Prius indica que Toyota está tomando medidas preventivas y responsables para evitar posibles accidentes o inconvenientes para sus clientes. Esta acción demuestra el compromiso de la compañía con la calidad y la seguridad de sus vehículos.

Como parte del proceso de retirada del producto, Toyota ha informado que reanudará la producción de automóviles compactos Corolla, ya que una línea de montaje que había sido suspendida debido a controles de calidad de los automóviles Prius estará nuevamente en funcionamiento a partir del jueves.

Impacto económico

El retiro del mercado de los autos Prius también tendrá un impacto económico en Toyota y en sus proveedores. La empresa Toyota Tokai Rika Co ha anunciado que sus interruptores de las puertas de los automóviles Prius presentan problemas y que se espera que esto genere costos por 11 mil millones de yenes (71 millones de dólares) debido al retiro del producto.

Este incidente deberá ser evaluado cuidadosamente para determinar el impacto exacto en la reputación de Toyota y su posición en el mercado. La manera en que la empresa maneje esta situación y resuelva los problemas determinará su capacidad para mantener la confianza de los consumidores y garantizar la seguridad de sus vehículos en el futuro.

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