Solo quedan horas para el cierre del sistema de postulaciones al Subsidio Eléctrico. Quienes cumplen con los requisitos del programa, hayan sido beneficiarios anteriores o no, todavía tienen oportunidad de reducir significativamente el costo de sus próximas boletas de luz.
El proceso, que inició el pasado martes 25 de noviembre, estará habilitado hasta este viernes 5 de diciembre. Los seleccionados de la cuarta convocatoria podrán ver reflejados sus beneficios en el primer semestre de 2026.
Esta iniciativa transitoria del Gobierno de Chile tiene como objetivo reducir el impacto económico que generan las facturas de servicios básicos en la población más vulnerable.
¿Cuánto dinero entrega el Subsidio eléctrico?
El portal oficial del beneficio indica que el monto dependerá directamente del número de integrantes que conformen el hogar.
Si la familia está conformada por un solo miembro, tendrá acceso a un monto de $30.270. En el caso de que el grupo familiar sea de 2 a 3 personas, el descuento total será de $39.348. Pero si el hogar es de 4 o más integrantes, podrá acceder a un monto descontado de $54.486.
Estas ayudas se dividirán en seis (6) cuotas, que cubrirán las boletas de enero a junio de 2026. Se aplicarán de manera directa en la cuenta de electricidad contratada, desde febrero de 2026 (con enero como retroactivo) y de acuerdo a las políticas de facturación de cada empresa.
Esto es lo que necesitas para postularte al subsidio de luz
Si en tu hogar hay una persona electrodependiente registrada o perteneces al Tramo 0%-40% del Registro Social de Hogares (RSH), hay muchas posibilidades de que accedas al descuento en la boleta de luz. Es fundamental que la cuenta de electricidad esté solvente a la fecha del 22 de diciembre de 2025 y que el solicitante tenga 18 años o más.
Para hacer la postulación (en este enlace) debes contar con la Clave Única, el número de cliente (se encuentra en la boleta) y acceso a un correo electrónico. A través del e-mail se notificará si fue seleccionado o no.
De acuerdo a información oficial, la convocatoria es extensiva tanto a propietarios como a arrendatarios. Quienes hagan uso del inmueble pueden solicitar el subsidio, pues no se requerirá documentación de tenencia o propiedad.

