Vale aumenta producción de mineral de hierro en un 6%, ventas rezagadas

La minera brasileña Vale ha registrado un aumento del 6,3% en la producción de mineral de hierro durante el segundo trimestre, aunque las ventas se han rezagado, según anunció la compañía en un comunicado. Vale extrajo 78,7 millones de toneladas métricas de este mineral clave para la producción de acero entre abril y junio, impulsado por proyectos mineros importantes, como la mina S11D en el norte de Brasil. En comparación con el primer trimestre, la producción de mineral de hierro aumentó casi un 18%.

Sin embargo, las ventas del segundo trimestre se mantuvieron en gran medida planas en 63,3 millones de toneladas en comparación con el mismo período del año anterior. Vale pronosticó que la brecha entre producción y ventas se reducirá en el tercer trimestre, respaldada por la venta de suministros acumulados en la primera mitad de este año. Sin embargo, esto dependerá de las condiciones del mercado, señaló la compañía.

Es probable que las menores ventas de mineral de hierro reduzcan las expectativas de ganancias de Vale para el segundo trimestre y también generen preocupaciones sobre el mercado del mineral de hierro, según los analistas de RBC. RBC señaló que es inusual acumular inventario en un trimestre con una fuerte demanda estacional, lo que ejercerá presión en los saldos de mercado de la empresa durante el resto del año o resultará en niveles récord de inventario.

En cuanto a otros minerales, la producción de níquel de Vale aumentó aproximadamente un 8% en comparación con el año anterior, alcanzando las 36.900 toneladas en el segundo trimestre, mientras que las ventas totalizaron 40.300 toneladas, un aumento interanual del 2,5%. Por su parte, la producción de cobre de la compañía aumentó casi un 30% en el segundo trimestre, llegando a las 78.800 toneladas, impulsada por la creciente producción en la mina Salobo III de Vale. Las ventas de cobre durante el período de tres meses crecieron un 43%, alcanzando un total de 73.800 toneladas.

Se informa que Vale está considerando la venta de una participación en sus operaciones de níquel y cobre, y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha surgido como uno de los principales postores.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil