Víctor Petermann adquiere el negocio de ánodos de Ecobat en Arizona
Hace dos semanas, Ecobat vendió su negocio de ánodos en Arizona a Inppamet Ltda., liderada por Víctor Petermann, del grupo TEHMCO.
La transacción incluye la fábrica en Casa Grande, Arizona, especializada en ánodos de plomo laminado para industrias mineras de cobre y zinc desde los años 80.
Sin revelar el monto, Tom Slabe, presidente de Ecobat, confirmó el cierre exitoso de la operación, mientras que Inppamet Ltda. no emitió declaraciones al respecto.
Ecobat ha estado desinvirtiendo activos no estratégicos para centrarse en el reciclaje. Inppamet, líder mundial en ánodos con el 98% del mercado chileno, fue fundada en Calama y es propiedad de Petermann.
La historia entre Inppamet y Ecobat data de 2007, cuando casi se concreta una compra de US$75 millones. Finalmente, los chilenos adquieren negocios de los estadounidenses.