Vizsla Silver adquiere nuevos reclamos en el corredor Panuco-San Dimas

Vizsla Silver anunció la adquisición de dos importantes reclamos, ampliando su potencial de exploración en el corredor Panuco-San Dimas. Los reclamos adquiridos, conocidos como San Enrique prospect o El Richard-San Enrique, abarcan un área total de 10,667ha. Estos reclamos se encuentran al sur del proyecto Panuco de Vizsla Silver en el sur de Sinaloa, México. La adquisición se espera que mejore las perspectivas de Vizsla Silver en la región, que ya es conocida por sus depósitos de plata y oro de alta ley.

Vizsla Silver se expande en la región

Vizsla Silver ha comprometido emitir $650,000 en acciones comunes al vendedor, Inca Azteca Gold. Las acciones estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses bajo las leyes de valores canadienses, con restricciones voluntarias adicionales acordadas por el vendedor. El presidente y CEO de Vizsla Silver, Michael Konnert, dijo: «Vizsla Silver continúa expandiendo su posición en el Cinturón de Plata de Sinaloa con la adquisición del prospecto San Enrique. Estos reclamos se encuentran al sureste, en tendencia con varios de nuestros corredores de vetas mineralizadas existentes, incluyendo la estructura de alta ley de Copala, y agregan un significativo potencial de exploración a la creciente cartera de proyectos de Vizsla».

Prometedoras características geológicas

El prospecto San Enrique está bien equipado con encuestas LiDAR (detección y alcance de luz) y aero-magnéticas y radiométricas de alta resolución, que ayudan a la exploración detallada. El mapeo preliminar ha revelado características geológicas prometedoras, como litologías de andesita y vetas de cuarzo, indicativas de potencial de mineralización. Konnert agregó: «Con geofísica preliminar y LiDAR completos, tenemos la intención de avanzar con el mapeo de reconocimiento regional y un estudio geoquímico de sedimentos de arroyo para ayudar en la selección continua de perforaciones. Aunque Vizsla Silver sigue comprometida con el desarrollo a corto plazo del distrito Panuco-Copala en etapa avanzada, esta adquisición, combinada con la adquisición recientemente anunciada de La Garra, posiciona aún más a Vizsla Silver como un explorador-desarrollador de plata de importancia mundial, con el potencial de construir una base de activos multigeneracional en México».

Expansión de Vizsla Silver

Vizsla Silver también planea adquirir imágenes satelitales multiespectrales para acelerar la generación de objetivos tanto en los reclamos de Panuco como en San Enrique. Recientemente, Vizsla Silver acordó adquirir el distrito La Garra-Metates, una zona de producción pasada ubicada en el corredor Panuco-San Dimas en México. El distrito La Garra-Metates comprende 16 reclamos que abarcan 16,962ha.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil