• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Finanzas e Inversiones > Accionistas de MAG Silver Corp. aprueban propuesta de adquisición por parte de Pan American
Finanzas e Inversiones

Accionistas de MAG Silver Corp. aprueban propuesta de adquisición por parte de Pan American

Última Actualización: 10/07/2025 21:05
Publicado el 10/07/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Todos los montos expresados en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.

Te puede interesar

Bitcoin se rezaga frente al oro en mercados globales y locales
Aumentos estratégicos de capital en sociedades de Julio Ponce totalizan US$362 millones
Alza en Bolsa de Londres impulsada por Antofagasta y Anglo American
Mineros completa la adquisición del proyecto La Pepa y avanzando en la estrategia de crecimiento en Chile

MAG Silver Corp. (TSX / NYSE American: MAG) («MAG», o la «Compañía») se complace en anunciar que los accionistas de la Compañía (los «Accionistas de MAG«) han aprobado la adquisición previamente anunciada de MAG por parte de Pan American Silver Corp. («Pan American«) (TSX / NYSE: PAAS) a través de un plan de acuerdo (el «Acuerdo«) en una reunión especial de accionistas de MAG celebrada hoy (la » Reunión«).

La resolución especial por la que se aprueba el Acuerdo fue aprobada por el 99,52% de los votos emitidos por los Accionistas de MAG presentes o representados por poder y con derecho a voto en la Asamblea. Un total de 61.077.441 acciones ordinarias de la Compañía (cada una, una «Acción MAG«) estuvieron representadas en la Junta, lo que representa el 59,03% del total de Acciones MAG emitidas y en circulación a la fecha de registro de la Junta.

De acuerdo con los términos del Acuerdo, cada Accionista de MAG recibirá, a elección de dicho accionista, al cierre del Acuerdo: (a) $20.54 en efectivo por cada Acción de MAG que posea (la «Contraprestación en Efectivo«) o (b) $0.0001 en efectivo y 0.755 de una acción ordinaria en el capital de Pan American (cada acción completa, una «Acción Panamericana«) por cada Acción de MAG que posea (la «Contraprestación de Acciones» y, junto con la Contraprestación en Efectivo, la «Contraprestación«), en cada caso sujeto a prorrateo de tal manera que la Contraprestación total pagada a todos los Accionistas de MAG consiste en $500 millones en efectivo y la Contraprestación restante pagada en Acciones Panamericanas.

En la circular de información de gestión de la Sociedad de fecha 6 de junio de 2025, relacionada con la Junta (la «Circular«), se proporciona información adicional sobre el Acuerdo y el procedimiento para el canje de Acciones de MAG por la Contraprestación. La Circular y la carta de transmisión y el formulario de elección que la acompañan están disponibles en el perfil SEDAR+ de la Compañía en www.sedarplus.ca y en el sitio web de la Compañía en https://magsilver.com/investors/#pan-american-meeting.

Con la aprobación de los Accionistas de MAG en la Junta, MAG ahora buscará una orden final de la Corte Suprema de Columbia Británica («Tribunal«) para aprobar el Acuerdo en una audiencia que se espera que se celebre el 14 de julio de 2025. Además de la aprobación de la Corte, la finalización del Acuerdo está sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables, incluyendo la autorización de competencia canadiense (recibida) y mexicana, la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (recibida) y la Bolsa de Valores de Nueva York (recibida) para el Acuerdo y para la cotización y publicación para negociación de las Acciones Panamericanas que se emitirán en relación con el Acuerdo y el cumplimiento de ciertas otras condiciones de cierre habituales para un transacción de esta naturaleza. Si se cumplen o se renuncia a todas las condiciones, se espera que el Acuerdo se cierre en el segundo semestre de 2025. Una vez finalizado el Acuerdo, se espera que las Acciones MAG dejen de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto y en NYSE American LLC. También se espera que se presente una solicitud para que MAG deje de ser un emisor informante en las jurisdicciones aplicables tras el cierre del Acuerdo.

Acerca de MAG Silver Corp. (www.magsilver.com)

MAG Silver Corp. es una compañía canadiense de minería y exploración orientada al crecimiento enfocada en el avance de proyectos de metales preciosos de alta ley a escala de distrito en las Américas. MAG es una empresa minera primaria de plata de primer nivel a través de su participación (44%) en la mina Juanicipio de 4.000 toneladas por día, operada por Fresnillo (56%). La mina está ubicada en Fresnillo Silver Trend en México, el principal campamento minero de plata del mundo, donde, además de las operaciones de minería y procesamiento, se implementa un programa de exploración ampliado dirigido a múltiples objetivos altamente prospectivos. MAG también está ejecutando programas de exploración de múltiples fases en el Proyecto Deer Trail en Utah y el Proyecto Larder 100% de propiedad, ubicado en la región históricamente prolífica de Abitibi en Canadá.

Etiquetas:Pan American Silver Corp.
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

CMP recibe nuevamente sellos huella chile por su gestión ambiental sostenible

Empresa
18/10/2025

“Minería XR” realidad extendida presente en FOREDE 2025

Empresa
18/10/2025

Adopción de buenas prácticas en industria química ha bajado tasa de accidentabilidad en un 30%

Empresa
18/10/2025

Error en tarifas eléctricas: ¿Cuándo se entero el Gobierno?

Energía
18/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Quiñenco triplica sus ganancias en el primer semestre de 2025

11/09/2025

Dólar en Chile repunta y cierra en $972 en medio de expectativa por reporte laboral de EE.UU.

05/09/2025

Bolsa chilena rompe récords históricos sobre los 9.000 puntos en medio de expectativa electoral

05/09/2025

Engie Chile coloca bonos verdes por US$120 millones para energía renovable

04/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?