BHP dice que la reforma del contrato de níquel de la LME está ‘muy atrasada’

BHP Group, la minera más grande del mundo que cotiza en bolsa, dijo que el contrato de níquel de la Bolsa de Metales de Londres no representa el mercado físico y que la reforma «hace mucho tiempo».

Los volúmenes a la baja desde un fiasco en el comercio de níquel el año pasado, cuando la LME suspendió el mercado durante más de una semana, han reforzado el problema en el foro de metales más grande y antiguo del mundo.

La duplicación de los precios del níquel en la LME a máximos históricos por encima de los 100.000 dólares la tonelada el 8 de marzo fue provocada por el recorte de grandes posiciones cortas, o apuestas a precios más bajos, lo que llevó a la bolsa a cancelar todas las transacciones del metal ese día.

“La reforma de las reglas de entrega de metales de la LME está muy atrasada. El episodio de compresión corta de la LME destacó las vulnerabilidades que se habían estado acumulando durante años”, dijo Huw McKay, vicepresidente de Análisis de Mercado y Economía de BHP Group, en la última perspectiva económica y de materias primas de la compañía emitida el martes en Australia.

Un portavoz de la LME dijo en un correo electrónico que el intercambio «reconoce el cambio estructural en curso» en el mercado del níquel.

“Estamos comprometidos a trabajar con la industria para garantizar que la oferta de la LME satisfaga las necesidades cambiantes de gestión de riesgos y fijación de precios de la industria… continuamos explorando formas en las que podríamos mejorar las especificaciones del contrato”, dijo el vocero en un correo electrónico.

El níquel, un componente importante del acero inoxidable, es ahora también un material clave para la industria de los vehículos eléctricos, donde se utiliza en el componente catódico de las baterías.

Antes de marzo de 2022, el precio del comercio mundial de níquel normalmente se cotizaba utilizando el contrato LME, pero la preocupación por la confiabilidad de los precios LME ha llevado a algunos productores y consumidores a buscar alternativas.

“Por ahora, la realidad es que el mecanismo global de descubrimiento de precios para este componente fundamental de la transición energética no está funcionando bien”, dijo McKay.

“La tensión básica es que el intercambio donde se establece el precio de referencia se ha alejado más de lo que sucede en el mercado de compensación física: China”, agregó McKay.

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil