BHP recorta contratistas en operaciones de níquel en Australia ante crisis de precios

En medio de una crisis de precios del níquel, BHP, una de las principales compañías mineras australianas, ha tomado medidas drásticas en sus operaciones en Australia Occidental.

Recorte de Empleos Contratistas

BHP anunció el lunes la reducción de empleos contratistas en su proyecto de níquel y cobre en West Musgrave, Australia Occidental. La empresa, al igual que muchas otras, se está viendo afectada por la crisis de precios global del níquel.

La compañía informó que ha recortado aproximadamente un cuarto del personal contratista, alrededor de 100 personas, en el sitio.

Un portavoz de BHP dijo a Reuters: «Continuamos evaluando la fase y el gasto de capital para el desarrollo continuo del proyecto West Musgrave y hemos reducido el alcance del trabajo con algunos contratistas».

Impacto en la Industria

Este movimiento sigue al anuncio de la compañía el mes pasado de que cerrará sus operaciones de Nickel West en Australia, citando «desafíos» en la industria y una «deterioro» en las perspectivas a corto y mediano plazo para el metal. La empresa también dijo que revisará los planes de negocio en su proyecto West Musgrave.

El CEO de BHP, Mike Henry, declaró: «Este es un momento incierto para la industria del níquel en Australia Occidental y estamos tomando medidas para abordar las condiciones actuales del mercado… Estamos reduciendo los costos operativos en Nickel West y revisando nuestros planes de capital para Nickel West y West Musgrave».

Desafíos y Decisiones

Dos semanas después, BHP anunció planes para reducir las plantillas en sus operaciones australianas, pero no reveló una cifra para los recortes de empleo, aunque se sugiere que las pérdidas podrían ser de miles.

El saliente CFO de BHP, David Lamont, afirmó en una llamada a los accionistas el lunes que la decisión de revisar la división era necesaria debido a las pérdidas operativas debido a la caída de precios. «Para ponerlo en contexto, el 30% del mercado de níquel australiano ha salido de línea y otro 30% está bajo presión», dijo Lamont.

Crisis Global del Níquel

Un excedente en la oferta global del metal, impulsado en gran medida por un aumento en la producción de mineral barato de menor grado de Indonesia, ha estado presionando los precios durante varios meses. A mediados de febrero, China e Indonesia, que juntos producen alrededor del 70% del níquel mundial, anunciaron más recortes en la producción en un intento por impulsar los precios, pero esto ha tenido poco impacto en la situación hasta ahora.

Varios otros mineros, incluidos Glencore y First Quantum, también han cerrado o reducido significativamente las operaciones de níquel en Australia y en otros lugares a medida que los beneficios disminuyen.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil