Bono Control Niño Sano: ¿Cuánto dinero entrega mensualmente?

El Bono Control Niño Sano es un beneficio no postulable que entrega un aporte monetario todos los meses a las familias con integrantes menores de 6 años que participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Para poder acceder a esta ayuda económica que entrega el Estado, se debe acreditar ante el municipio respectivo que el integrante causante del bono tiene al día su Control de Salud del Niño Sano o Niña Sana.

¿A quiénes les corresponde?

Además de participar en el programa Chile Seguridades y Oportunidades y acreditar el control de niño sano, las familias deben cumplir también con los siguientes requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección (también conocido como Bono Dueña de Casa) y el Bono Base Familiar.
  • Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.

¿Cuál es el monto del Bono Control Niño Sano?

Este año 2025 el monto del Bono Control Niño Sano asciende a los $10.000 por cada niño o niña menor de 6 años que integre el grupo familiar durante el período que determine el Plan de Intervención firmado por la familia.

El pago de este bono se realiza junto al pago del Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por lo que se paga de la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios. El dinero se entrega al integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6. En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil