Canadá y La primera mina del futuro.

Hoy cuando hablamos de sustentabilidad cuidado al medio ambiente destacamos lo que implica un desarrollo de políticas y trabajo mancomunado para lograr con ello disminuir el daño al medio ambiente, por ello es que cada vez que asoman iniciativas encaminadas en esta línea, nos reconforta mucho y podemos destacar como un gran avance en el tema.

Cabe mencionar que una de las industrias más contaminantes resulta ser la minería, pero es digno destacar que, cuando las grandes corporaciones y empresas mineras, toman iniciativas en pro de mejorar sus procesos productivos, aplicando medidas que generen mitigación al daño ambiental, aportando además un plus a la calidad de vida de sus trabajadores y dejando claro que se debe velar por una producción limpia y sustentable, vale la pena seguir su ejemplo.

Recientemente se ha sabido el caso de newmont goldcorp, quien hace unos días inauguró lo que denominan ellos como la mina del futuro, este proyecto situado en Ontario canadá, llamado borden Gold, más conocida como la mina borden. Lo particular de este proyecto es que cuenta con controles de salud y seguridad de última Generación con tecnologías y procesos de minería digital, vehículos de energía baja en emisión de carbono, lo que beneficia a las comunidades locales. Se espera que  Borden Gold logré la producción comercial en el cuarto trimestre del presente año.

El mineral de Borden se procesa en el molino existente en la operación Puerco espín de la Compañía en Timmins, 180 kilómetros al este. Borden está totalmente autorizado para operar, y se han firmado acuerdos de asociación con las comunidades locales. Con 1,000 kilómetros cuadrados, el paquete de tierra de Borden representa una exploración adicional al alza ya que el depósito de Borden permanece abierto en profundidad.

«Borden abre un nuevo distrito de extracción de oro en Ontario y extiende de manera rentable las operaciones en el complejo Puerco espín cerca de Timmins», dijo Tom Palmer, presidente de Newmont Goldcorp. “Además, la flota subterránea eléctrica de Borden eliminará las partículas de diesel del ambiente subterráneo y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ayudará a reducir los costos de energía, proteger la salud de los empleados y minimizar los impactos al medio ambiente ”

Bolter eléctrico de batería en uso en el subterráneo de Borden, fabricado por MacLean Engineering, con sede en Ontario
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil