CIMIT 2020 y la transformación digital en la industria minera

El director de desarrollo comercial en América Latina de Tech Global, Oleg Arsenyev, se refirió a la transformación digital que está viviendo la industria minera a nivel global.

El Congreso Internacional de Minería de Tarapacá, CIMIT 2020, se realizó los días 25 y 26 de agosto con el objetivo de promover el sector minero como motor de la reactivación económica posterior a la crisis sanitaria. 

Actualmente la industria minera en Rusia utiliza diferentes soluciones de tecnologías de información y comunicación y sigue implementando innovaciones tecnológicas que podrían apoyar a la industria minera chilena en su transformación digital. 

Oleg Arsenyev, dictó la charla “Transformación digital en la industria minera para una producción eficiente de tecnologías, implementación y modelos de cooperación en Chile”, y una de las soluciones presentadas por el experto ruso se refirió al concepto de Minería Inteligente (Smart Mining), un conjunto de software, hardware, medios de comunicación y organización de procesos para automatizar y digitalizar la gestión de la mina.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More