El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, señaló que el acuerdo con China sobre tierras raras podría concretarse antes de Thanksgiving, en el marco del entendimiento preliminar que evita nuevos aranceles y frena restricciones de exportación por parte de Beijing.
Antecedentes
El mes pasado ambos países anunciaron un acuerdo marco que contempla que Washington no aplicará aranceles de 100% a importaciones chinas, mientras China suspenderá la implementación de un régimen de licencias de exportación para minerales y imanes considerados críticos.
Según Bessent, tras la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en Corea, existe confianza en que las partes cumplirán los compromisos asumidos.
Declaraciones
En el programa «Sunday Morning Futures» de Fox News, Bessent afirmó: «Estoy seguro de que, después de nuestra reunión en Corea entre los dos líderes, el presidente Trump y el presidente Xi (Jinping), China cumplirá sus acuerdos«.
Asimismo, desestimó un reporte del Wall Street Journal que indicaba que autoridades chinas planeaban restringir el acceso a tierras raras para empresas estadounidenses vinculadas al sector militar.

