El oro sube mientras los comerciantes esperan el discurso clave de Powell para obtener pistas sobre las tasas

El oro subió por tercer día, con los operadores esperando más pistas sobre el camino de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal del discurso del presidente Jerome Powell el viernes. 

El lingote ha estado subiendo en las últimas sesiones después de que una racha de pérdidas de seis días lo llevara a un mínimo de tres semanas el lunes. Si bien los funcionarios de la Fed han dejado claro en el período previo al simposio anual de banqueros centrales de Jackson Hole que ven más medidas de ajuste para combatir la inflación, el tamaño y el ritmo de las alzas de tasas siguen siendo cuestionables.

El economista jefe de Goldman Sachs Group Inc., Jan Hatzius, dijo que anticipa que Powell presentará un caso para aumentos más lentos de las tasas de interés. Aún así, persisten las preocupaciones sobre si el banco central desencadenará una recesión a través de aumentos de tasas rápidos y agresivos. Las tasas más altas pesan sobre el metal precioso que no genera intereses. 

Los inversores también están evaluando un informe de que China está planeando una serie de medidas para estabilizar el crecimiento, ya que su recuperación se tambalea debido a una crisis inmobiliaria y los repetidos bloqueos de virus. Esto podría ayudar potencialmente a la demanda de joyas de oro, que se ha visto afectada por la desaceleración.

El oro al contado subió un 0,3% a 1.756,15 dólares la onza a las 9:33 a. m. en Singapur, tras subir un 0,9% en los últimos dos días. El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,2%. Plata, platino y paladio avanzados.

 

Fuente: Bloomberg

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil