• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Mundo > Está en lista negra de EEUU: Mayor fabricante de baterías del mundo cotizará en la bolsa de Hong Kong
Mundo

Está en lista negra de EEUU: Mayor fabricante de baterías del mundo cotizará en la bolsa de Hong Kong

Última Actualización: 14/02/2025 09:58
Publicado el 14/02/2025
Sergio Mendoza
Google News LinkedIn WhatsApp

La china Contemporary Amperex Technology (CATL), el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo y que está en la “lista negra” de Estados Unidos, remitió la primera tanda de documentos para salir a bolsa a Hong Kong en una operación que algunos medios han estimado en unos 5.000 millones de dólares.

Te puede interesar

Rafael Grossi desmiente ocultamiento de uranio en Irán y promueve diálogo
China descubre reserva con más de 40 toneladas de oro justo cuando el metal toca máximos históricos
Tragedia en «Cuatro Esquinas» de El Callao: 14 muertos en derrumbe minero
Minerales de tierras raras: el nuevo foco de tensión entre China y Estados Unidos

CATL envió la solicitud oficial para salir a bolsa ayer martes, aunque todavía sin desvelar el tamaño propuesto de la venta de acciones ni los tiempos que se manejarán para el proceso.

Según el diario local South China Morning Post, de confirmarse la mencionada cifra, se trataría de la mayor salida a bolsa en Hong Kong desde la de la plataforma de vídeos cortos Kuaishou a principios de 2021, la cual recaudó unos 6.200 millones de dólares.

La compañía ya cotiza desde 2018 en el parqué de la vecina Shenzhen, centrado en valores tecnológicos.

CATL indicó que empleará parte del capital obtenido mediante esta salida a bolsa en sus proyectos en Hungría, aprobados en 2022 y que contemplan una inversión de unos 7.340 millones de euros en una fábrica con una capacidad de producción de unos 100 gigavatios hora (GWh) y que podría iniciar operaciones este mismo año.

En diciembre, CATL también oficializó un acuerdo con el grupo automovilístico Stellantis para abrir una fábrica al 50% cerca de Zaragoza (noreste de España) con una inversión de unos 4.100 millones de euros. Se espera que el complejo esté operativo en 2028, que dé empleo a unas 3.000 personas y que en él se produzcan un millón de baterías al año.

CATL, con sede en la ciudad suroriental de Ningde, ha sido el líder a nivel mundial del sector de las baterías para eléctricos durante los últimos ocho años, y controla el 37% de la cuota global de mercado, con importantes clientes como Tesla o BMW.

A principios de enero, Estados Unidos incluyó a la firma en un listado de empresas consideradas como colaboradoras del Ejército chino, una decisión que CATL calificó de “designación falsa”, avanzando acciones legales.

Etiquetas:autos eléctricosBateríaCATLChinaEstados Unidos
Fuente:BioBio Chile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Ministra Williams cierra gira en Londres en encuentro de líderes mundiales de la industria del cobre

Industria Minera
19/10/2025

Embajadora de Canadá en Chile visitó faena La Coipa de Kinross

Industria Minera
19/10/2025

Dirección General de Aguas del MOP invertirá más de 300 millones de pesos en monitoreo de acuíferos altoandinos de Atacama

Industria Minera
19/10/2025

SCM Carola participó en Expo FOREDE 2025 donde promovió el desarrollo sostenible y el valor compartido en minería

Industria Minera
19/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Alemania expresa “gran preocupación” por nuevas restricciones de exportación de tierras raras impuestas por China

10/10/2025

China refuerza su dominio sobre las tierras raras y lo usa como arma en la guerra comercial con Trump

10/10/2025

China amplía restricciones de tierras raras, con impacto en defensa y semiconductores

09/10/2025

Estados Unidos ahora adquiere participación en empresa minera: acciones saltan más de 200%

08/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?