• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Golden Arrow inicia el primer programa de campo en el proyecto San Pietro Copper-Gold-Cobalt, Chile
Uncategorized

Golden Arrow inicia el primer programa de campo en el proyecto San Pietro Copper-Gold-Cobalt, Chile

Última Actualización: 21/06/2022 23:15
Publicado el 21/06/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Golden Arrow Resources Corporation (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF), («Golden Arrow» o la «Compañía») se complace en informar que ha comenzado el primer programa de exploración en su nuevo proyecto de Cobre-Oro-Cobalto San Pietro 100% propiedad en Chile (» San Pietro » o el » Proyecto”). Golden Arrow ha contratado a dos geólogos de proyectos chilenos con amplia experiencia en sistemas geológicos como los de San Pietro y sus alrededores. El programa ha comenzado con un mapeo y muestreo detallado de la superficie y se espera que incluya excavación de zanjas y un programa geofísico actualizado en los próximos seis meses. Al mismo tiempo, el equipo se dedica a volver a registrar gran parte de los 34 000 metros de núcleo de perforación histórico. Este trabajo modernizará y construirá la base de datos de los principales prospectos para refinar los objetivos para un programa de perforación de delineación de recursos posterior.

Te puede interesar

Parque Botánico Quilapilún obtiene certificación global por conservar biodiversidad chilena
Chile lidera innovación con energía azul en desierto de Atacama
Montero Mining Amplifica Exploración en Chile Mediante Integración de Inteligencia Artificial Avanzada
ARMMIC 2025 promueve innovación y sostenibilidad en minería desde Antofagasta, Chile

Brian McEwen, vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow, comentó: “Nos complace tener las botas puestas en marcha tan rápido en este nuevo y emocionante proyecto, especialmente cuando están ocupados por personas tan bien calificadas. Nuestros nuevos geólogos cuentan con el apoyo de técnicos de campo locales y personal de gestión de proyectos para garantizar operaciones sin problemas a medida que aumentamos nuestras actividades en San Pietro. Anticipamos una segunda mitad del año ocupada y productiva a medida que refinamos los objetivos para los recursos de perforación y construcción”.

Golden Arrow inicia el primer programa de campo en el proyecto San Pietro Copper-Gold-Cobalt, Chile

Sobre el Proyecto San Pietro

Golden Arrow adquirió San Pietro en marzo de 2022 (ver comunicado de prensa: https://bit.ly/39r3p8N ). El Proyecto San Pietro incluye 18.448 hectáreas de concesiones de exploración y explotación en la región de Atacama de Chile, aproximadamente 100 kilómetros al norte de Copiapó en un distrito minero activo que alberga todos los principales depósitos de cobre y oro de óxido de hierro (» IOCG «) en Chile. Hay una excelente infraestructura minera en el área, y la propiedad está situada entre y adyacente al proyecto de desarrollo de la mina Santo Domingo IOCG de Capstone Copper y la propiedad de la mina Mantoverde IOCG. [La proximidad a otros proyectos mineros en el área no brinda ninguna garantía con respecto a las perspectivas en el Proyecto San Pietro.]

Antes de 2013, el Proyecto vio aproximadamente US$15 millones en trabajos de exploración históricos, incluidos más de 34 000 metros de perforación, más de 1000 muestras de superficie y múltiples estudios geofísicos. El objetivo Rincones fue el foco principal del trabajo histórico, con múltiples perforaciones que arrojaron importantes ensayos de cobre, oro y cobalto, que incluyen: 28 metros con un promedio de 1,14 % Cu, 0,12 g/t Au y 335 ppm Co, en RA-12-DH -003.

La revisión de diligencia debida de Golden Arrow confirmó el considerable potencial de los objetivos conocidos e identificó áreas donde se espera que nuevas interpretaciones y trabajo adicional mejoren las perspectivas de recursos.

Personas Calificadas

Las partes técnicas de este comunicado de prensa han sido revisadas y aprobadas por Brian McEwen, P.Geol., Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de la Compañía y Persona Calificada, tal como se define en el Instrumento Nacional 43-101.

Acerca de Flecha Dorada:

Golden Arrow Resources Corporation es una compañía de exploración minera con un exitoso historial de creación de valor al hacer descubrimientos de metales básicos y preciosos y convertirlos en depósitos excepcionales. La Compañía está bien apalancada al precio del oro, habiendo monetizado su descubrimiento de plata Chinchillas en una participación significativa en el productor de metales preciosos SSR Mining Inc.

Golden Arrow está explorando activamente el proyecto avanzado San Pietro Cu-Au-Co en Chile y una cartera que incluye más de 180.000 hectáreas de posibles propiedades en Argentina. 

La Compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos que ha sido pionero en la exploración en Argentina desde 1993.

Etiquetas:ChileGolden Arrowproyecto San Pietro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Lundin Mining supera ingresos por US$1.000 millones y mejora proyección de cobre

Industria Minera
06/11/2025

Codelco Ventanas impulsa estudio para producir Cobre Sin Oxígeno de alto valor agregado, con foco en CERN

Industria Minera
06/11/2025

Gas desde Neuquén a Biobío supera los 180 mil metros cúbicos por día

Energía
06/11/2025

Tanzania reabre frontera con Zambia, reactivando comercio minero regional estratégico

Minería Internacional
06/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

UDD reúne expertos en mecánica de rocas para impulsar innovación minera en Chile

04/11/2025

Chile lidera el ranking global de producción de cobre con mina Escondida

04/11/2025

Grupo Transelec crece en Perú con la adquisición de activos de transmisión

04/11/2025

Chile alcanza récord histórico con 92% de energías renovables en su matriz energética

04/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?