• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Laboral > IFE Laboral: conoce la estafa de la cual advierte BancoEstado
Laboral

IFE Laboral: conoce la estafa de la cual advierte BancoEstado

Última Actualización: 10/06/2023 20:07
Publicado el 10/06/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La entidad bancaria dio a conocer que los responsables utilizan un método «conocido» para realizar el fraude.

Te puede interesar

Codelco abre postulaciones online para técnicos y profesionales en minería chilena
BHP abre más de 30 nuevas vacantes con sueldos sobre los $2 millones en Chile: revisa los cargos y cómo postular
Feria Laboral INACAP-CPC ofrece 25 mil empleos y 1.200 empresas participantes
Cómo retirar fondos de la AFC: requisitos, pasos y beneficios explicados

A través de sus redes sociales, BancoEstado anunció a sus clientes de una estafa que está siendo realizada mediante el uso de mensajes de texto.

IFE Laboral: conoce la estafa de la cual advierte BancoEstado

Según el aviso emitido por la institución bancaria, la estafa está relacionada con el IFE Laboral. Este bono que entrega el Estado ha sido una ayuda económica crucial para trabajadores y trabajadoras, en especial en el periodo de post pandemia, lo que lo convierte en un blanco atractivo para los estafadores.

¿En qué consiste la estafa?

En la publicación realizada por BancoEstado, se muestra un mensaje de texto que aparentemente habría sido enviado por la misma entidad. El mensaje dice: “Estimado Cliente tiene aprobado su IFE Laboral con abono inmediato, solicítelo aquí”.

El mensaje incluye un enlace que aparenta ser auténtico, pero según la institución bancaria, no lo es. En su aviso de estafa, BancoEstado hizo hincapié en que el mensaje es falso y que nunca enviaría enlaces.

¿Cómo identificar y evitar este tipo de estafas?

De acuerdo con la campaña “Más vale prevenir” promovida por ChileAtiende y el Instituto de Previsión Social (IPS), se ofrecen las siguientes recomendaciones para prevenir posibles estafas a través de mensajes de texto:

  • No debería abrir ningún enlace que se encuentre dentro del mensaje ni hacer click en los botones asociados a comunicados de este tipo que soliciten datos bancarios relacionados con beneficios del Estado. En estas situaciones, lo más recomendable es eliminar el mensaje.
  • Para solicitar beneficios del Estado, es necesario realizar los trámites a través de los sitios web oficiales que cuentan con mecanismos de autenticación adecuados.

Según la campaña en curso, se aconseja a las personas que deseen reportar un caso de estafa, que recopilen toda la información relevante sobre el incidente y se pongan en contacto con Carabineros (133), PDI (134) o cualquier otra unidad policial o del Ministerio Público.

Fuente: La Tercera

Etiquetas:ChileAtiendefraudeIFE LaboralInstituto de Previsión SocialIPS
Fuente:La Tercera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Botswana y Angola evalúan alianza estratégica para adquirir De Beers

Minería Internacional
08/11/2025

El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre

Industria Minera
08/11/2025

Capstone Copper impulsa la educación técnico-profesional en Chañaral con certificación de 95 estudiantes del Liceo Federico Varela

Empresa
08/11/2025

Descubrimiento de 55 000 millones de toneladas de hierro en Australia redefine el mercado global

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Hasta $2.300.000 en sueldos: Feria Laboral en La Florida con más de 3.500 vacantes

03/11/2025

Feria Laboral Inacap-CPC 2025: Más de 1.000 empresas y empleo híbrido

03/11/2025

Komatsu Cummins lanza nuevas ofertas laborales con foco en inclusión y diversidad

03/11/2025

Codelco publica nuevas ofertas laborales en distintas regiones del país

30/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?