INACAP Sede Copiapó y Sociedad Punta del Cobre S.A. celebraron un Convenio Marco de Colaboración para potenciar la vinculación educativa con la industria minera.
Fortaleciendo la relación academia-industria
La alianza entre INACAP Sede Copiapó y PUCOBRE tiene como objetivo trabajar en conjunto en la formación de capital humano, la innovación y la empleabilidad, contribuyendo al desarrollo local y regional.
Compromisos clave del convenio
- Implementar proyectos de innovación y transferencia tecnológica.
- Promover la empleabilidad de estudiantes y egresados con prácticas y oportunidades en PUCOBRE.
- Desarrollar programas de capacitación y educación continua.
- Impulsar iniciativas culturales y comunitarias para el desarrollo sostenible.
“INACAP es el mejor aliado de PUCOBRE para enfrentar el desafío tecnológico actual y fortalecer el talento necesario para el futuro”, afirmó Carlos Morales Leiva, Gerente de Personas de PUCOBRE.
Carlos Morales Leiva, PUCOBRE
Esta colaboración persigue adaptar la formación de los estudiantes a las demandas reales del sector minero, proporcionándoles las habilidades necesarias para sobresalir en la industria.
Te puede interesar
72 estudiantes de la región participan en nueva versión de la Escuela de Jóvenes Líderes de Codelco
16 jóvenes técnico profesionales egresados del Liceo de Pica inician su entrenamiento en Collahuasi
“Buscamos que nuestros egresados cuenten con capacidades técnicas y profesionales requeridas por la minería actual y futura”, expresó Daniel Uribe Mella, Vicerrector de INACAP Sede Copiapó.
Daniel Uribe Mella, INACAP Sede Copiapó
El convenio contempla una serie de acciones como charlas técnicas, prácticas profesionales, y proyectos de aprendizaje integrado al sector productivo y servicios, fortaleciendo así el acercamiento de los estudiantes a la realidad del campo laboral.
Esta alianza estratégica apunta a suplir las necesidades presentes y futuras del sector minero, consolidando una relación de mutuo beneficio y aprendizaje continuo.
