La administración de Biden anuncia docenas de subastas para energía eólica marina

La administración del presidente Joe Biden reveló planes para realizar hasta una docena de subastas de derechos de desarrollo de energía eólica marina hasta 2028, incluyendo cuatro antes de fin de año.

Un cronograma que brinda predictibilidad

El Departamento del Interior informó que este cronograma ayudará a las empresas, estados y otros a planificar proyectos que requieren grandes cantidades de inversión e infraestructura.

El Secretario del Interior, Deb Haaland, afirmó: «Nuestro cronograma de arrendamiento de energía eólica marina proporcionará predictibilidad para ayudar a los desarrolladores y las comunidades a planificar el futuro, y brindará la confianza necesaria para seguir construyendo sobre la tremenda cadena de suministro de energía eólica marina y las inversiones en fabricación que ya hemos visto».

Apoyo a la incipiente industria de energía eólica marina

La administración está decidida a apoyar la incipiente industria de energía eólica marina de Estados Unidos en un momento en que los proyectos se han visto afectados por los crecientes costos vinculados a la inflación, las tasas de interés y las limitaciones de la cadena de suministro.

Esta misma semana, el estado de Nueva York paralizó tres importantes proyectos de parques eólicos marinos planificados.

Planificación de subastas

De acuerdo con el cronograma del Departamento del Interior, este año se llevarán a cabo ventas de arrendamiento para áreas en la región central del Atlántico, el Golfo de Maine, el Golfo de México y Oregón.

En 2025, se llevará a cabo una sola venta en el Golfo de México. En 2026, se realizará una subasta en la región central del Atlántico. En 2027, se han programado dos ventas: el Golfo de México y New York Bight. En 2028, el Interior tiene como objetivo realizar cuatro subastas en California, un territorio de Estados Unidos no determinado, el Golfo de Maine y Hawái.

Relación con la extracción de petróleo y gas

El momento de las ventas está relacionado con el plan quinquenal de la administración para ofrecer terrenos a empresas de petróleo y gas para el desarrollo en alta mar. Según una disposición de la Ley de Reducción de Inflación de Biden sobre el cambio climático, el Departamento del Interior debe ofrecer al menos 60 millones de acres para el arrendamiento de petróleo y gas un año antes de emitir un arrendamiento de energía eólica marina.

La última subasta de petróleo y gas se realizó en diciembre del año pasado y no habrá otra hasta 2025, según el plan de perforación de cinco años reducido finalizado el año pasado.

Pocas subastas de energía eólica marina

Desde que Biden asumió el cargo en 2021, el Departamento del Interior ha realizado solo cuatro subastas de energía eólica marina. La última, en el Golfo de México en agosto pasado, atrajo un interés limitado de la industria.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil