La demanda de mineral de hierro en China disminuye significativamente.

El mineral de hierro podría volver a alcanzar los $100 por tonelada a finales de este año antes de caer aún más a $85 en 2025 a medida que empeora el colapso del mercado inmobiliario de China, según Capital Economics Ltd.

China enfrenta una disminución en la demanda de mineral de hierro

La producción de acero en declive y los controles de emisiones en los altamente contaminantes altos hornos deberían reducir la demanda de mineral de hierro en China en un 1% en 2024 y un 2% en los años siguientes, según la firma de investigación con sede en Londres. Al mismo tiempo, los planes de los grandes mineros de aumentar la producción aumentarán la oferta, lo que ejercerá presión sobre los precios.

«El crecimiento de la demanda en otros lugares del mundo no es suficiente para absorber el exceso, dada la participación de China en el mercado global», dijo Capital Economics.

Recuperación temporal del mineral de hierro

El mineral de hierro ha experimentado una pequeña recuperación este mes, después de caer por debajo de los $100 por tonelada debido a una demanda decepcionante en China. Los futuros cotizaban a $111,10 por tonelada en Singapur, un 1,1% más en el día, aunque sigue siendo más del 20% más bajo que al inicio del año. El miércoles, Rio Tinto Group informó una caída del 5% en los envíos del primer trimestre, citando una recuperación económica desigual en China y debilidad en el sector inmobiliario.

«La caída de los precios del mineral de hierro de este año probablemente ha sido un ensayo general de lo que está por venir», dijo Capital Economics. «La previsión de nuestro equipo de China de que el sector inmobiliario se reducirá a la mitad para finales de la década no augura nada bueno para los planes de los productores de mineral de hierro de aumentar la producción».

Noticias destacadas

  • El asesor climático de la Casa Blanca, John Podesta, aseguró el martes que Estados Unidos está comprometido en proteger sus inversiones en la fabricación de energía limpia nacional, a pesar de que China construye una capacidad de producción excesiva.
  • El líder chino, Xi Jinping, le dijo a la canciller alemana que el aumento en las exportaciones de tecnología limpia de la nación asiática ha ayudado al mundo a combatir la inflación, enfrentándose a la presión europea y estadounidense para frenar las poderosas industrias del país.
  • Las importaciones de carne de China están disminuyendo debido al consumo lento y el amplio suministro interno, lo que representa un duro golpe para su mayor proveedor, Brasil.
  • Las fundiciones chinas planean aumentar los envíos de cobre al extranjero después de que los cambios en los precios en Londres y Shanghai, tras las nuevas sanciones rusas, hicieron que las ventas fueran más rentables.
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil