• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Mundo > La Unión Europea investigará a los proveedores chinos de turbinas eólicas
Mundo

La Unión Europea investigará a los proveedores chinos de turbinas eólicas

Última Actualización: 10/04/2024 10:50
Publicado el 10/04/2024
Cristian Recabarren Ortiz

Un viento de cambio sopla sobre la industria de la energía eólica en Europa mientras la Unión Europea (UE) lanza una investigación sobre los proveedores chinos de turbinas eólicas. ¿Qué significa esto para el futuro de la energía renovable en el continente?

Relacionados:

China reduce exportaciones de minerales críticos y genera impacto de más de US$1.000 millones en el PIB de EE.UU.
Codelco-SQM: alianza del litio entra en fase decisiva tras aprobación de China, pero aún falta el visto bueno de la Contraloría
Aysén apuesta por energías renovables con aprobación de la Minicentral Los Maquis
Bolsa chilena alcanza nuevo récord histórico impulsada por SQM y el repunte de Wall Street
China aprueba la alianza SQM–Codelco con exigencia de suministro mínimo de litio por diez años

La Comisión Europea ha anunciado planes para examinar los subsidios recibidos por los proveedores chinos de turbinas eólicas destinadas a Europa. Esta medida es parte de un esfuerzo más amplio para proteger a las empresas nacionales y garantizar una competencia justa en el mercado de tecnologías limpias.

La Unión Europea investigará a los proveedores chinos de turbinas eólicas

Proteccionismo y Transparencia: Un Debate Emergente

El anuncio de la investigación ha provocado un debate sobre el proteccionismo y la transparencia en el comercio internacional. Mientras la UE defiende sus acciones como necesarias para garantizar una competencia justa, la Cámara de Comercio de China ante la UE ha expresado su descontento, calificando las medidas como discriminatorias y proteccionistas.

Según la comisaria antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, la investigación se centrará en las condiciones para el desarrollo de parques eólicos en varios países europeos, incluyendo España, Grecia, Francia, Rumanía y Bulgaria. Sin embargo, las empresas chinas bajo escrutinio no han sido nombradas oficialmente.

Competencia Global y Desafíos Locales

A pesar de que empresas como Siemens Energy y Vestas continúan siendo los principales proveedores de turbinas eólicas en Europa, enfrentan una creciente competencia por parte de los fabricantes chinos en el mercado global. Esta competencia plantea desafíos significativos para los fabricantes europeos, que se enfrentan a la presión de desarrollar turbinas más eficientes y a precios competitivos.

La Importancia de la Investigación

La investigación de la UE sobre los proveedores chinos de turbinas eólicas se produce en un momento crucial para la industria de la energía renovable en Europa. Con la crisis en el mercado solar y la necesidad de cumplir los objetivos climáticos y energéticos, la transparencia y la competencia justa son fundamentales para garantizar un futuro sostenible.

Etiquetas:Chinacompetenciaenergía renovablesubsidiosTransparenciaTurbinas EólicasUEUnión Europea
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Argentina rompe récord en exportaciones mineras 2025 lideradas por litio y oro

Minería Internacional
12/11/2025

Corte de Apelaciones valida acuerdo entre SQM y Codelco para extracción de litio

Industria Minera
12/11/2025

Congreso Women In Mining Chile impulsa equidad y liderazgo femenino en minería

Industria Minera
12/11/2025

Enami lanza licitación para suministro estratégico en Planta Delta de Ovalle

Industria Minera
12/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco y SQM obtienen aprobación final de China y despejan el camino para su alianza por el litio

10/11/2025

China levanta restricciones de exportación de minerales estratégicos hacia Estados Unidos

10/11/2025

China flexibiliza exportación de tierras raras con nuevas licencias anuales optimizadas

10/11/2025

MP Materials amplía pérdidas trimestrales tras suspender ventas a China y acelerar su estrategia de independencia tecnológica

08/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?