Lithium Americas forma una alianza estratégica con Green Technology Metals

Las empresas crearán un comité de gestión estratégica para debatir las oportunidades de facilitar un plan de desarrollo conjunto.

Lithium Americas y la australiana Green Technology Metals (GT1) se han unido para avanzar en el desarrollo de una cadena de suministro química de litio integrada en Norteamérica.

En virtud del acuerdo de colaboración estratégica (SCA), las empresas llevarán a cabo actividades de colaboración, incluyendo el intercambio de recursos y el desarrollo relacionado con las evaluaciones de pegmatitas de litio de roca dura, nuevas técnicas, oportunidades y consultas sobre los resultados.

Se espera que este acuerdo ayude a las empresas a desarrollar conjuntamente estrategias y rutas de procesamiento intermedias y posteriores para los productos químicos de litio de grado de batería en Norteamérica.

El acuerdo se produce después de que Lithium Americas invirtiera 10 millones de dólares en GT1 a principios de este año.

Esto proporciona a las dos empresas derechos no exclusivos para llevar a cabo actividades de colaboración.

El presidente y consejero delegado de Lithium Americas, Jonathan Evans, ha declarado: «Tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) por parte del Congreso de EE.UU., estamos teniendo un mayor compromiso con potenciales socios y clientes centrados en Norteamérica.

«Trabajar con GT1 nos permite aprovechar nuestro equipo centrado en los productos químicos con sede en EE.UU. y la amplia experiencia de GT1 en la exploración y el desarrollo de roca dura».

Además, las dos empresas establecerán un comité de gestión estratégica para debatir las oportunidades de exploración o desarrollo conjunto, elaborar un marco de desarrollo estratégico y permitir un plan de desarrollo conjunto centrado en Canadá y Estados Unidos.

El comité de gestión estratégica tendrá una representación equitativa de ambas empresas.

El director de GT1, Cameron Henry, dijo: «Tanto GT1 como Lithium Americas tienen el objetivo compartido de construir el principal negocio de litio integrado verticalmente en Norteamérica.

«Con la reciente aprobación de la ley IRA, y los importantes requisitos de abastecimiento de minerales para baterías nacionales que esto impone a los fabricantes de automóviles que buscan atraer créditos fiscales para sus vehículos, el valor de este objetivo final ha aumentado de nuevo».

 

Fuente: worldenergytrade

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil