Más de 1.000 representantes en la Conferencia Copper to the World

Esta semana, se inauguró en Adelaida, Australia, la Conferencia y Exposición Copper to the World, en la que Mario Escudero, Gerente de Desarrollo de Negocios de Pares&Alvarez (Chile), presentó los desafíos multidisciplinarios de la lixiviación clorurada, en el marco de los debates sobre el liderazgo de Sudamérica en el futuro del cobre. La presentación fue vista por los más de 1.000 delegados y más de 70 empresas mineras que están asistiendo al evento.

Organizada por el Ministerio de Energía y Minería de Australia del Sur, Copper to the World se ha establecido como uno de los principales eventos anuales de cobre en el mundo, brindando acceso único a nuevas ideas y conversaciones sobre el mercado australiano y mundial del cobre, oportunidad en la que Andrés Jara, Gerente Comercial de Pares&Alvarez, destacó  “el privilegio que ha sido para la compañía presentarse como conferencista en un evento tan relevante para la minería del cobre, así como mostrar al mundo el conocimiento y potencia de la ingeniería chilena”. Por su parte, Escudero dijo que la presencia de Pares&Alvarez permitió mostrar a los clientes chilenos y del resto del mudo la experiencia y expertise de la compañía en brindar soluciones en temas como la lixiviación clorurada.

Considerando que para los próximos años se visualiza una oferta de cobre que será superada por la demanda, esta edición de la conferencia centra su enfoque en el liderazgo de América del Sur en el futuro del cobre.  Así lo explicó Jennifer Purdie, Asset President Olympic Dam en BHP, en su discurso de apertura, quien enfatizó en la necesidad hacer esfuerzos colaborativos para entregar cobre de manera sostenible al mundo.

La conferencia fue establecida en 2015 por el Gobierno de Australia del Sur para centrarse en este mineral estratégico clave. En 2023, Copper to the World se realiza en conjunto con la Conferencia y Exposición Austmine 2023 (10-11 de mayo de 2023), en donde hoy, Edgar Basto, Director de Operaciones de BHP, destacó en su discurso que «el mundo necesitará más cobre para impulsar la transición energética global. Esperamos que la demanda mundial de cobre aumente significativamente a medida que el mundo avanza hacia fuentes de energía de carbono más bajas, alimentadas por energía solar y eólica».

El ejecutivo agregó que «los vehículos eléctricos podrían representar casi el 60% de las ventas anuales de automóviles para 2030 y cerca de todas las ventas para 2050 y estos vehículos usan de tres a cuatro veces más cobre que los automóviles de gasolina. A menudo asociamos las baterías EV con níquel y litio, pero también necesitan más cobre.”.

Finalmente, Mauricio Saldías, Country Manager de Pares&Alvarez Australia, destacó la importancia de contar con oficinas en Perth, Australia y de ser auspiciadores del evento en un momento tan significante para la industria en donde BHP se convierte en el segundo productor más grande de la industria, después de Codelco, luego de la anexión de Oz Minerals.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil