MAX Power ingresa al sector del litio de EE. UU. con la adquisición de Arizona

La firma pagará US$40,000 en efectivo y emitirá 500,000 de sus acciones ordinarias según el acuerdo.

MAX Power Mining ha adquirido una oportunidad a escala de distrito, que apunta a salmueras ricas en litio , así como arcillas en Arizona, EE. UU.

Esto está en los 130 km 2 de Willcox Playa en el condado de Cochise, Arizona, ubicado al sureste de Phoenix.

Según el acuerdo de compraventa, MAX Power adquirirá el 100 % de tres permisos de exploración minera (terrenos estatales) de Ares Strategic Mining.

La firma pagará el trato en $40,000 en efectivo ya través de la emisión de 500,000 de sus acciones ordinarias.

Además, la transacción exige que Ares no pueda deshacerse de más de la mitad de las acciones de contraprestación dentro de los seis meses posteriores al cierre. 

El acuerdo marca la incursión de MAX Power en la industria del litio de EE. UU.

En la década de 1970, el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó esta área como una de las ubicaciones más prospectivas para el litio después de realizar perforaciones limitadas.

USGS también dijo que el potencial de esta área era como el de Clayton Valley, Nevada.

Además, después de que la Fuerza Aérea de EE. UU. cesara su actividad de décadas en Willcox Playa, MAX Power se benefició de la ventaja de ser el primero en moverse.

Como resultado, la firma obtuvo tres bloques, que juntos abarcan 3,754 acres. Estos bloques fueron arrendados principalmente al estado de Arizona. 

El CEO de MAX Power, Rav Mlait, dijo: “Este movimiento estratégico hacia los Estados Unidos es otra forma de diferenciar a MAX en el creciente espacio del litio en combinación con nuestra iniciativa en el norte de Quebec, donde estamos al frente de un impulso altamente específico para descubrir completamente nuevos productos de alto rendimiento. campamentos de litio de grado.

 “Con una división estadounidense y una división canadiense, nuestra opinión es que podremos hacer crecer nuestra base de accionistas exponencialmente en 2023 mientras brindamos un flujo de noticias enérgico durante todo el año”.

El último acuerdo se produce poco después de la adquisición por parte de MAX Power de la propiedad de litio Spark  en el norte de Quebec, Canadá.

Fuente: mining-technology
Foto:  Steve Morfi vía Shutterstock

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil