Snow Lake producirá suficiente litio para alimentar 5 millones de vehículos eléctricos

Snow Lake Lithium, una empresa de exploración de recursos naturales, espera que su mina totalmente eléctrica produzca suficiente litio para alimentar unos 5 millones de vehículos eléctricos en 10 años para el mercado en Norteamérica. Esto equivale a unos 500.000 vehículos eléctricos al año.

La mina de litio totalmente eléctrica de Snow Lake Lithium está perfectamente situada para permitir el suministro nacional de este recurso crítico a los fabricantes de automóviles norteamericanos a partir de 2025.

Esto podría resultar vital en Estados Unidos, ya que la industria del automóvil está cambiando sus cadenas de suministro a nivel nacional para poder optar a los créditos fiscales federales revisados.

Snow Lake Lithium, con sede en Manitoba (Canadá), ya se ha comprometido a explotar una mina de litio totalmente renovable y sostenible que pueda suministrar un producto completamente trazable, neutro en carbono y sin daños para el mercado de vehículos eléctricos y baterías en Norteamérica, utilizando energía hidroeléctrica y maquinaria de minería sin emisiones.

Snow Lake Lithium está desarrollando la primera mina de litio totalmente eléctrica del mundo para permitir el suministro nacional de este recurso crítico a la industria norteamericana de vehículos eléctricos.

La empresa planea establecer una empresa conjunta para crear una planta de procesamiento de hidróxido de litio y está buscando una asociación con un fabricante de equipos originales de automoción (OEM) o un fabricante de baterías para suministrarle el producto.

La planta propuesta se ubicará en Centre Port Canada, en el sur de Manitoba, y se está llevando a cabo un estudio de alcance para identificar el enfoque más eficaz para entregar una planta de hidróxido de litio de clase mundial dentro de la provincia de Manitoba.

La mina Snow Lake Lithium funcionará con energía hidroeléctrica

En la actualidad, la empresa ha explorado aproximadamente el 1% de su emplazamiento y confía en que las nuevas exploraciones aumenten las estimaciones en el transcurso del próximo año. Su mina prevista funcionará con energía hidroeléctrica casi 100% renovable para garantizar el enfoque de fabricación de litio más sostenible.

Se espera que el emplazamiento de 55.000 acres de Snow Lake Lithium produzca 160.000 toneladas anuales de concentrado de espodumeno de litio al 6% durante un período de 8 a 10 años.

«A medida que se produce la rápida transición a la electrificación, es esencial para el futuro de la industria automovilística norteamericana que construyamos una cadena de suministro de baterías de roca a carretera», dijo Philip Gross, director general de Snow Lake Lithium.

El abastecimiento local de materias primas críticas, como el litio, es el único paso lógico para crear una cadena de suministro nacional integrada verticalmente. Snow Lake Lithium tiene acceso a un rico recurso de litio y está a las puertas de los fabricantes norteamericanos.

Se trata de litio suficiente para alimentar 500.000 vehículos eléctricos al año producidos en Norteamérica, lo que reduciría significativamente la logística y las emisiones que generaría la importación de materias primas desde China.

En los próximos meses, Snow Lake Resources Ltd. continuará con su programa de evaluación de ingeniería y perforación en todo su emplazamiento, con la expectativa de que las operaciones mineras pasen a la producción comercial prevista para 2025.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil