Mineral Resources invierte $17,5 millones en Binding Solutions para construir una planta de demostración de mineral de hierro

Se afirma que la nueva tecnología reduce los costos de gastos de capital en aproximadamente un 90% por 1mtpa de producción.

La empresa de tecnología de procesamiento de metales con sede en el Reino Unido Binding Solutions Limited ( BSL ) ha obtenido una inversión de 17,5 millones de dólares de la minera australiana Mineral Resources (MinRes).

Los fondos recaudados por BSL se utilizarán para el diseño y la construcción de una planta para demostrar su nueva tecnología que puede producir 50 tph de gránulos de mineral de hierro aglomerado en frío.

BSL ha desarrollado y patentado un proceso en el que se aplica calor mínimo y energía limitada para producir productos de pellets o briquetas de alta calidad principalmente para la industria mundial del hierro y el acero.

Se afirma que la aplicación de la nueva tecnología reduce el consumo de energía y las emisiones de CO₂ hasta en un 95 % y un 93 %, respectivamente, en comparación con los procesos tradicionales de endurecimiento. También puede eliminar virtualmente las emisiones de SOₓ y NOₓ.

Además, se espera que los costes de inversión de capital se reduzcan en torno al 90 % por cada millón de toneladas anuales (mtpa) de producción. 

El director gerente de MinRes, Chris Ellison, dijo: “La tecnología de BSL tiene el potencial de desempeñar rápidamente un papel importante en la descarbonización de la industria siderúrgica mundial. MinRes tiene un historial de uso de la innovación para resolver problemas y generar valor, y estamos entusiasmados de asociarnos con BSL para respaldar esta tecnología innovadora”. 

BSL está considerando varias ubicaciones potenciales para construir la planta de demostración en el Reino Unido, la Unión Europea y Australia Occidental. Su objetivo es tomar una decisión con respecto al sitio a finales de este año.

A través de la inversión, MinRes obtuvo el derecho a licenciar la tecnología para fabricar pélets aglomerados en frío a partir de mineral de hierro en sus propias minas. También se convertirá en el constructor preferido de las plantas de BSL en los mercados globales.

El CEO de BSL, Julian Lee, dijo: “La asociación con MinRes es un paso muy importante para BSL y una mayor validación de la tecnología innovadora que hemos desarrollado en el Reino Unido.

“Trabajar con un jugador tan respetado en la industria minera global tiene el potencial de acelerar rápidamente y reducir el riesgo de la implementación de nuestra tecnología al darnos acceso a la profunda experiencia y las redes que MinRes ha construido con algunos de los jugadores más grandes de la industria durante muchos años. años. 

“Ahora estamos enfocados en planes de progreso rápido para nuestra planta de demostración y explorando el potencial para aplicar nuestra tecnología al litio, un material crítico para las baterías”. 

MinRes también acordó asociarse con la empresa con sede en el Reino Unido en varias otras iniciativas, que utilizarán sus fortalezas en el desarrollo de tecnología y servicios de minería y manejo de materiales a escala industrial.

Fuente: Mining-technology

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil