Mineros rusos y inversionistas chinos muestran interés en los activos rusos de Polymetal

Los mineros rusos y los inversores chinos se encuentran entre las partes interesadas en adquirir los activos rusos del productor de oro y plata, Polymetal International, según informó el CEO Vitaly Nesis al Financial Times.

Un giro en los negocios de Polymetal

Polymetal había considerado separar su negocio ruso tras cambiar su domicilio a Kazajistán desde Jersey. Sin embargo, las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus activos rusos complicaron ese proceso, lo que obligó al grupo a buscar una venta.

La semana pasada, Nesis declaró en una llamada con inversores que una venta es ahora la única opción razonable y que la compañía tiene la intención de vender en un plazo de seis a nueve meses.

Desafíos en el proceso de venta

Nesis señaló al FT que el regulador de competencia de Rusia y otros requisitos para la venta de activos extranjeros en el país podrían dificultar el proceso.

En mayo, Washington incluyó el negocio ruso de Polymetal y Polyus (los mayores productores de oro en Rusia) en su última lista de objetivos de sanciones, con el objetivo de castigar a Rusia por sus acciones en Ucrania.

Nesis indicó que empresas rusas y chinas, principalmente del sector minero, están entre los postores para la unidad rusa, según informó el FT.

Posibles compradores

El periódico ruso Kommersant, citando fuentes, informó el lunes que Polyus está interesado en los activos de Polymetal. También se mencionaron estructuras controladas por Vladislav Sviblov, el productor de metales Seligdar, la Ural Mining And Metallurgical Company (UMMC), e Ivan Kulakov, ex socio comercial del multimillonario Roman Abramovich, como posibles compradores interesados.

Un portavoz de Polymetal declaró que la compañía no comenta rumores del mercado.

Una perspectiva futura

Nesis expresó que no cree que las autoridades rusas confiscarán los activos de Polymetal, como lo hicieron el mes pasado con los activos del fabricante de yogur francés Danone y la cervecera danesa Carlsberg.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil