No habrá extensión del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué pasa con el saldo?

El Bolsillo Familiar Electrónico fue un beneficio económico mensual entregado hasta abril para ayudar a las familias en la compra de productos alimenticios. Los pagos se entregaron de manera automática, sin necesidad de postular. Sin embargo, el Gobierno no ha anunciado una extensión del bono.

¿El saldo seguirá en la Cuenta RUT?

El dinero otorgado por el Bolsillo Familiar Electrónico correspondió a $13.500 por carga familiar y fue depositado mensualmente a la Cuenta RUT del beneficiario. Si aún tienes saldo disponible del beneficio, este seguirá disponible para ser utilizado, incluso después de la finalización de la entrega del aporte en abril.

¿Dónde puedo utilizar el saldo?

Según la información oficial, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico puede ser utilizado exclusivamente en comercios como almacenes, supermercados o ferias donde se pueda comprar con tarjeta de débito. Puedes revisar cuánto saldo te queda en la app o sitio web de BancoEstado.

Consulta si recibiste el último pago

El Bolsillo Familiar Electrónico estaba destinado a beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o Subsistema Chile Solidario. Si eres beneficiario, puedes consultar si recibiste el último pago correspondiente a abril en la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social. Solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento y hacer clic en «Consultar».

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil