• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Dato Útil > Nuevo examen de conducir en Chile: quiénes no tendrán que realizar la prueba obligatoria desde 2024
Dato Útil

Nuevo examen de conducir en Chile: quiénes no tendrán que realizar la prueba obligatoria desde 2024

Última Actualización: 27/08/2024 13:01
Publicado el 27/08/2024
Sergio Mendoza
Google News LinkedIn WhatsApp

“El objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país”, comentó hace un par de días el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Te puede interesar

China inicia flexibilización parcial de reglas de exportación de tierras raras, pero no cumple expectativas de Washington
BancoEstado ajusta límites en Cuenta RUT: cambios clave en transferencias y giros
¿Tienes Cuenta RUT?: Estos bonos puedes recibir solo por ser cliente BancoEstado
Postulación para Subsidio DS1 2025: conoce montos y requisitos actualizados

Se acerca cada vez más la implementación del nuevo examen teórico de conducir en Chile, el cual enfrentará un gran número de solicitantes después de su aprobación en las Direcciones de Tránsito (DT) de las municipalidades.

Nuevo examen de conducir en Chile: quiénes no tendrán que realizar la prueba obligatoria desde 2024

Con la llegada del nuevo aplicativo web “Nexteo”, será posible evaluar al instante el rendimiento en los exámenes necesarios para obtener la licencia clase B. Además, este cambio viene acompañado de una actualización del “Libro para la conducción en Chile”, que estará disponible en el sitio web www.mejoresconductores.conaset.cl.

“El objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país”, comentó hace un par de días el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

No obstante, no todos los conductores estarán obligados a realizar este examen, que ahora constará de un total de 35 preguntas, incluyendo 3 con doble puntuación. Se requerirán al menos 33 puntos para avanzar satisfactoriamente en el proceso.

Nuevo examen de conducir en Chile: quiénes no deben realizarlo tras su implementación

Según lo conocido, las personas que no tendrán que realizar el nuevo examen de conducir en Chile son aquellas que vayan a renovar su documento actual que ha expirado o está próximo a hacerlo.

“Quienes renuevan, que también ha sido un pregunta bastante frecuente, no tienen que rendir un examen teórico”, esta semana, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luz Infante, confirmó esto ante la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.

Etiquetas:licenciasprueba de conducirvehículo
Fuente:El Mostrador
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile

Industria Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Así funciona el cobro del Seguro de Cesantía por internet con Clave Única

06/11/2025

Bono Mujer Trabajadora: requisitos, montos y cómo solicitarlo en SENCE en Noviembre

06/11/2025

Licencia de conducir digital: Revisa si puedes obtenerla

05/11/2025
PGU Bono de $206.173: Postula con tu RUT al beneficio

Aguinaldo de Navidad 2025: montos, fechas y quiénes lo recibirán

05/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?