Pasión por la ingeniería y tecnología al servicio de nuestros clientes. Entregando soluciones digitales a la vanguardia de la Industria 4.0.

ANDRITZ ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para su planta minera. Desde la automatización básica, hasta reconocer cambios y desequilibrios dentro del proceso con su sistema de control Metris addIQ.

ANDRITZ, empresa austriaca tecnológica, con más de 170 años de experiencia alrededor del mundo, suministra soluciones basadas en sistemas, equipos y servicios en diferentes industrias con una fuerte presencia en la digitalización e industria 4.0.

Para la industria de minería y minerales, ANDRITZ a través de su división de SEPARATION (separación sólido/líquido) entrega una combinación de experiencias, tecnologías y productos bajo la marca Metris, principalmente con su sistema de control addIQ. Que entre sus principales beneficios se encuentra: mejorar la disponibilidad y minimizar los costos de producción, aumentar la eficiencia general de los equipos y reducir el riesgo de errores operativos, analizar y optimizar los procesos con la recopilación de datos, entre otros.

El sistema de control Metris addIQ forma parte de nuestras soluciones de digitalización. Con los recursos disponibles en él, usted puede integrar su equipo con las líneas/plantas existentes, optimizando la disponibilidad operativa, manteniendo su operación segura y dentro de los parámetros ideales.

Hercilio Garcia, Ingeniero de Automatización, explica que los sistemas de control Metris addIQ, además de controlar el equipo/planta, usan las informaciones disponibles en la máquina, provenientes de la instrumentación e de los accionamientos para transformarlos en datos útiles al proceso de gestión del activo, disminuyendo problemas operativos, generando indicadores de producción e informaciones que pueden ser utilizadas en el planeamiento de la parada del equipo para mantenimientos preventivos.

El Metris addIQ Monitoring muestra los parámetros de proceso más importantes, predefinidos por el cliente, de una sola máquina o de una planta completa, y los vincula a una nube de datos segura cuando se aplica junto con Metris addIQ Connect. Metris addIQ Monitoring no solo permite que estos parámetros se carguen en línea, lo que facilita al operador el acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar del mundo (donde haya una conexión a Internet disponible), sino que también incluye un notificador automático de correo electrónico para las alarmas de proceso más críticas. Dado que el simple hecho de recibir una notificación sobre una situación problemática no resuelve el problema, las soluciones Metris addIQ Monitoring y Metris addIQ Connect también permiten el soporte remoto en cualquier situación en la que se necesite una acción rápida.

El Metris addIQ Optimizing se conecta con esta idea para impulsar el rendimiento del equipo o de la planta en función de los datos recopilados y la experiencia humana. La herramienta de análisis identifica oportunidades para mejorar el rendimiento del equipo y aumentar la producción mediante la combinación de tendencias de datos a largo plazo con software analítico, recopilando y analizando información sobre válvulas de control, motor, instrumentación y variables en el proceso. Se identifican los parámetros del proceso con posibilidad de mejorar el rendimiento y se predice su impacto económico antes de que los especialistas de ANDRITZ se hagan cargo, trabajando junto con el equipo de operaciones y mantenimiento para priorizar las oportunidades de mejora y corregir el proceso donde sea necesario.

Para brindar una experiencia aún mejor a nuestros clientes y una mayor tranquilidad al mantener los procesos en operación, ANDRITZ ofrece los acuerdos de servicio, que llamamos SLA, ofreciendo servicios de soporte remoto en nuestro paquete básico. Es decir, hablas de manera remota con un experto de nuestro equipo para anticiparte a posibles problemas con tu equipo, resolver un problema que haya surgido y aún así hacer un seguimiento y monitoreo de las máquinas y procesos. Ofrecemos dos paquetes del SLA: básico (standard) y personalizado.
El paquete básico incluye soporte técnico por teléfono de expertos locales y globales de ANDRITZ o a través de la herramienta Metris addIQ Connect. Otros recursos forman parte del paquete básico, como: informes con indicadores predefinidos que se generan automáticamente y se envían por correo electrónico en los intervalos que usted establece (por turno, día, semana o mes).

El paquete personalizado ofrece la inclusión de opcionales a elegir según la necesidad del cliente: servicio de alarma crítica donde una aplicación móvil le notifica de alarmas predefinidas, eventos y situaciones críticas de máquinas y procesos, ajuste periódico de la máquina después de una auditoría de rendimiento, con el objectivo de mantener el equipo en las mejores condiciones de operación (originalmente entregados por ANDRITZ).
Amplia experiencia combinada con innovación y digitalización para ofrecer mejoras precisamente donde se necesitan: esta es la clave de la Industria 4.0.

Pasión por la ingeniería y tecnología al servicio de nuestros clientes. Entregando soluciones digitales a la vanguardia de la Industria 4.0.

Hercílio Garcia, Ingeniero de Automatización, en ANDRITZ es responsable por definir el alcance del suministro para la automatización de nuevos equipos, modernización y servicios. También actúa en la ejecución de proyectos de automatización, cubriendo todas las etapas del proceso.

Pasión por la ingeniería y tecnología al servicio de nuestros clientes. Entregando soluciones digitales a la vanguardia de la Industria 4.0.

El panel de control addIQ de Metris ofrece una descripción general completa de los parámetros más críticos. Puede configurarse individualmente según las necesidades del proceso del cliente.

Pasión por la ingeniería y tecnología al servicio de nuestros clientes. Entregando soluciones digitales a la vanguardia de la Industria 4.0.

Descargue la brochura del Filtro Prensa Inteligente.

Pasión por la ingeniería y tecnología al servicio de nuestros clientes. Entregando soluciones digitales a la vanguardia de la Industria 4.0.
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil