Podría ser necesario construir más de 300 nuevas minas durante la próxima década para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos

Según un pronóstico de Benchmark, podría ser necesario construir más de 300 nuevas minas durante la próxima década para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos y baterías de almacenamiento de energía.

Se requieren al menos 384 nuevas minas de grafito, litio, níquel y cobalto para satisfacer la demanda para 2035, según el tamaño promedio de las minas en cada industria, según Benchmark. Teniendo en cuenta el reciclaje de materias primas, el número ronda las 336 minas.

Los datos destacan el gran desafío de las materias primas que enfrentan los fabricantes de automóviles a nivel mundial mientras buscan aumentar la producción de vehículos eléctricos en esta década. La demanda de baterías de iones de litio se multiplicará por seis para 2032, según Benchmark.

Sin embargo, los suministros de litio, grafito, níquel y cobalto deberán seguir el ritmo de la demanda, especialmente después de 2030.

Si bien el reciclaje de materias primas tendrá el mayor impacto en el suministro futuro de cobalto, aún no se prevé que tenga mucho impacto en materiales como el grafito, según Benchmark.

Aunque dado el menor tiempo de espera para construir instalaciones de reciclaje, las nuevas tecnologías de reciclaje podrían desplazar algunos de los nuevos requisitos de la mina.

Podría ser necesario construir más de 300 nuevas minas durante la próxima década para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos

REQUISITOS DE GRAFITO

Para satisfacer la demanda de materiales de ánodo, será necesario construir unas 97 minas de grafito en escamas naturales, suponiendo un tamaño medio de 56.000 toneladas al año y sin contribución del reciclaje.

El grafito natural normalmente se mezcla con grafito sintético en los ánodos de las baterías de iones de litio.

Actualmente hay más de 70 minas operando a nivel mundial, la mayoría ubicadas en China y África.

El reciclaje actual de baterías de iones de litio se ha centrado en recuperar los materiales del cátodo de la batería en lugar del ánodo, pero los proyectos de reciclaje también están comenzando a discutir la recuperación de los materiales del ánodo. Es necesario reciclar y recuperar el grafito para reducir la dependencia de los materiales extraídos.

Para el grafito sintético, que se produce utilizando coque de agujas de petróleo o brea de alquitrán de hulla, será necesario construir un total de 54 plantas con un tamaño promedio de 57,000 toneladas para 2035, según Benchmark.

Sin embargo, si la cantidad de silicio agregado al ánodo de la batería aumenta más de lo que espera Benchmark, entonces la cantidad de nuevas minas de grafito necesarias sería menor.

FIEBRE DE LITIO

Para cumplir con los requisitos de litio del mundo, se necesitarían 74 nuevas minas de litio con un tamaño promedio de 45,000 toneladas para 2035, según Benchmark. Sin embargo, si se incluyen los volúmenes previstos de litio reciclado, son alrededor de 59 minas.

Dado que las minas tardan al menos cinco años en construirse, estas minas deberán estar en funcionamiento para 2033, según Cameron Perks, analista de Benchmark.

“Eso es alrededor de 59 minas de litio en funcionamiento en poco más de 10 años”, dijo.

Australia seguirá siendo el principal productor de litio en esta década, según Benchmark. Actualmente hay más de 13 minas de litio que producen roca de espodumeno que contiene litio, más del 75 % de la cual se refina en China.

NÍQUEL Y COBALTO

Se requerirán otros 72 proyectos mineros con un tamaño promedio de 42.500 toneladas para satisfacer la demanda de baterías de níquel refinado, según Benchmark.

Sin embargo, el reciclaje tendrá el mayor impacto en la extracción de cobalto. Sin reciclaje, el mundo necesitaría construir 62 nuevos proyectos de minería de cobalto de 5000 toneladas cada uno para fines de 2035.

Sin embargo, con los volúmenes reciclados previstos, ese número se reduce casi a la mitad a 38.

 

Fuente: Benchmark

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