POSCO invierte en Argentina y Australia para asegurar litio clave en baterías

POSCO Holdings invierte 817 millones de dólares para adquirir activos de litio en Argentina y Australia.

POSCO asegura recursos clave para la era de los vehículos eléctricos

POSCO Holdings Inc., la compañía surcoreana líder en siderurgia y materiales para baterías, anunció una inversión de 817 millones de dólares para fortalecer su acceso al litio, componente esencial para las baterías de vehículos eléctricos. La compañía, que ya destaca como un actor clave en el sector global de materiales energéticos, ha concretado acuerdos en Argentina y Australia para garantizar un suministro competitivo y estable de este mineral fundamental.

En Australia, POSCO adquirirá una participación del 30 % en una sociedad holding creada por la minera australiana Mineral Resources Ltd. (MinRes). Esta transacción, valorada en 765 millones de dólares, incluye derechos sobre los yacimientos de litio en Wodgina y Mt. Marion, los cuales tendrán un aporte significativo a la producción de 270.000 toneladas anuales de concentrado de litio. Esta cantidad corresponde a una conversión aproximada de 37.000 toneladas de hidróxido de litio, suficiente para 860.000 vehículos eléctricos. Además, la compañía destacó que este acuerdo le permitirá involucrarse en la gestión operativa, participar en dividendos y oportunidades relacionadas con el procesamiento y refinado del litio.

Expansión estratégica en Argentina

En el caso de Argentina, POSCO adquirió la filial de la canadiense Lithium South Development Corp. por un monto de 95 mil millones de wones. Dicha operación incluye derechos sobre el proyecto de litio en el salar Hombre Muerto Norte, ubicado en Salta, considerado uno de los depósitos de salmuera más ricos del mundo. Esta adquisición complementará las operaciones de POSCO en la región, donde ya había obtenido derechos mineros en 2018, consolidando su presencia estratégica en Sudamérica.

Chang In-hwa, presidente de POSCO Holdings, destacó la importancia de estas inversiones: “El Grupo POSCO considera el negocio de materiales energéticos como un motor de crecimiento fundamental junto con nuestras operaciones siderúrgicas, y estamos comprometidos a asegurar un suministro estable y competitivo de materias primas para mejorar nuestra competitividad a largo plazo”.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil