Precio del cobre es el más bajo desde noviembre de 2020 por preocupaciones sobre desaceleración económica

Los precios del cobre extendieron una caída el martes debido a que las tasas de interés agresivas, un aumento en los casos de covid-19 en China, una posible recesión y el aumento de los inventarios pesaron sobre la confianza de los inversores.

El cobre para entrega en septiembre cayó un 4,8% desde el cierre del lunes, a 3,43 dólares la libra (7.546 dólares la tonelada) el martes por la mañana en el mercado Comex de Nueva York, el nivel más bajo desde noviembre de 2020.

Haga clic aquí  para ver un gráfico interactivo de los precios del cobre

El contrato de cobre de agosto más negociado en Shanghái finalizó con una caída del 1,9% a 60.110 yuanes (8.975,66 dólares) por tonelada al mediodía.

“Hubo una trampa alcista temprano en la apertura de hoy, ya que los futuros de S&P y Nasdaq apuntaban al alza. Sin embargo, el resto del sentimiento bajista se debe solo al miedo a la recesión, que ya es casi seguro para la mayoría de los EE. UU. y Europa”, dijo un comerciante de metales con sede en Singapur.

La reducción de la actividad económica y la inducción de temores de recesión están disparando la inflación y los aumentos de las tasas de interés en muchos países, incluido Estados Unidos, donde se espera que la Reserva Federal entregue otro aumento de 75 puntos básicos este mes.

Mientras tanto, las existencias de cobre en los almacenes aprobados por la LME aumentaron 10.100 toneladas a 136.950 toneladas. Han subido más de un 20% en la última semana.

Las ciudades en el este de China endurecieron las restricciones de covid el domingo cuando surgieron grupos de coronavirus.

Fuente: Mining

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil