• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital MineraRevista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Mundo > «Rusia presenta plan para compensar exceso de producción de petróleo OPEP+»
Mundo

«Rusia presenta plan para compensar exceso de producción de petróleo OPEP+»

Última Actualización: 23/05/2024 23:56
Publicado el 23/05/2024
Cristian Recabarren Ortiz
"Rusia presenta plan para compensar exceso de producción de petróleo OPEP+"

Los precios del petróleo subieron a primera hora de la jornada del jueves, recuperando parte de las pérdidas de los tres días anteriores, después de que Rusia dijera que presentaría un plan para compensar el exceso de su cuota de producción de petróleo de la OPEP+ en abril.

Relacionados:

Quiebra Ivanpah: la central termosolar más grande del mundo cierra tras una década de pérdidas
Quiebra Ivanpah: la central termosolar más grande del mundo cierra tras una década de pérdidas
Llega el primer túnel inteligente de América Latina: una obra monumental con tecnología alemana y más de 80 estructuras
Industria acelera inversión en IA y automatización en medio de brecha crítica de capital humano
Petróleo cae a mínimos por presión de EE.UU. para un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania
Un helecho capaz de producir minerales abre una posible ruta hacia una minería sostenible de tierras raras

Avance en los precios del petróleo

Tras tres días consecutivos de pérdidas, el crudo Brent avanzaba un 0,88% y se situaba en 82,62 dólares a las 9:00 h EDT del jueves, mientras que el petróleo de referencia estadounidense, el WTI, avanzaba un 0,93% y se situaba en 78,29 dólares, según reseña Oilprices.

«Rusia presenta plan para compensar exceso de producción de petróleo OPEP+»

Los precios del petróleo se mantienen en la zona de los 80 dólares, por lo menos hasta la reunión de la OPEP+ del 1 de junio, en donde se decidirá si se mantienen los recortes de unos 2,2 millones de barriles diarios (bpd) en la segunda mitad del año.

La reciente caída de los precios ha llevado a los analistas a apostar por la posibilidad de que el grupo OPEP+ prorrogue totalmente los recortes actuales.

Compensación de Rusia y preocupaciones sobre la demanda

El petróleo se ha visto frenado por las preocupaciones sobre la demanda y el hecho de que la Reserva Federal sigue sin estar convencida de que la lucha contra la inflación haya terminado, mientras que una garantía de Rusia de compensar la sobreproducción apoyó los precios a primera hora del jueves.

El miércoles, el Ministerio de Energía ruso declaró que «en abril, como parte de los recortes voluntarios, la producción rusa de petróleo se situó ligeramente por encima de los niveles objetivo».

«La sobreproducción se debió a las características técnicas de la reducción de la producción en una cantidad significativa. Rusia está plenamente comprometida con los acuerdos OPEP+, tiene previsto compensar las deficiencias en los planes de producción y presentará en breve a la Secretaría de la OPEP su plan para cubrir las pequeñas desviaciones de los niveles voluntarios de producción», añadió el Ministerio.

Aunque la menor producción de Rusia podría sostener los precios, el mercado se ha inquietado esta semana por la demanda de petróleo, en medio de señales de debilitamiento generalizado de los precios físicos del crudo.

Preocupaciones de la Reserva Federal

Por otra parte, las actas de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. de principios de mes, publicadas el miércoles, muestran que los funcionarios de la Fed siguen preocupados por la inflación.

«Varios participantes mencionaron su disposición a endurecer aún más la política monetaria si los riesgos para la inflación se materializaran de forma que tal acción resultara apropiada», señaló la Fed.

Etiquetas:DemandaOPEP+Precios del PetróleoReserva FederalRusia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

SEA Coquimbo realiza taller de participación sobre Desaladora

Medio Ambiente
25/11/2025

Codelco marca nuevo hito en el mercado del cobre y desafía a compradores asiáticos con primas sin precedentes

Industria Minera
25/11/2025

Osisko reordena su portafolio y transfiere proyecto San Antonio a Axo Copper manteniendo influencia estratégica

Minería Internacional
25/11/2025

Alemania y Corfo abren nueva convocatoria para impulsar a Pymes chilenas hacia mercados verdes globales

Empresa
25/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

China Hongqiao recaudará US$1.200M con venta de acciones en Hong Kong

China Hongqiao recaudará US$1.200M con venta de acciones en Hong Kong

17/11/2025
Amazon iniciará la venta de internet satelital en Chile y Sudamérica

Amazon iniciará la venta de internet satelital en Chile y Sudamérica

14/11/2025
Bolivia revisará contratos de litio con China y Rusia bajo nuevo gobierno

Bolivia revisará contratos de litio con China y Rusia bajo nuevo gobierno

07/11/2025
Nigeria evalúa privatizar refinerías estatales tras retirar subsidios en sector energético

Nigeria evalúa privatizar refinerías estatales tras retirar subsidios en sector energético

05/11/2025
Revista Digital Minera

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?