Industria Minera

San Lorenzo Gold contrata a la empresa de perforación para el programa de perforación diamantina en su proyecto de pórfido de cobre y oro a gran escala Salvadora, de propiedad absoluta en un 100%

San Lorenzo Gold Corp. ha asegurado un equipo de perforación diamantina y contratado a Big Bear Drilling para iniciar un programa en su proyecto Salvadora, ubicado cerca de la mina de El Salvador.

San Lorenzo Gold Corp. (» San Lorenzo » o la ( Compañía «) (TSXV:SLG) ( OTC:SNLGF) anuncia que ha asegurado un equipo de perforación diamantina y ha contratado a Big Bear Drilling SPA («Big Bear») de La Serena, Chile para realizar el programa de perforación diamantina planificado por la Compañía en su pórfido de cobre y oro a gran escala Proyecto Salvadora (“Salvadora”). La Compañía anunció en diciembre de 2021 que había recibido notificación oficial de aceptación por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) para realizar perforaciones en Salvadora, que se encuentra aproximadamente a 15 km de la mina de cobre y oro de clase mundial El Salvador (Figura 2 ).

La próxima perforación, que se prevé que comience a fines de febrero, se centrará en la zona CMZ (Figura 1), que tiene aproximadamente ocho kilómetros cuadrados de alteración intensa que coincide con un alto contenido de cobre en los suelos y una fuerte anomalía de carga de polarización inducida («IP»). La perforación en 2018 interceptó los bordes de un sistema de pórfido de cobre y oro que arrojó leyes alentadoras de:

  • 154 metros de 0,28% de cobre y 0,08 g/t de oro

  • 35 metros de 0,28% de cobre y 0,11 g/t de oro

Te puede interesar

Inauguran el mayor parque eólico de Chile con 140 aerogeneradores en Taltal

Acuerdo público-privado busca proteger al cóndor y fomentar energía eólica en Chile

ENGIE avanza en la construcción de su primer sistema de almacenamiento integrado a un parque eólico en Chile

[Imagen] https://www.redimin.cl/wp-content/uploads/2022/02/a9f3480f68af0bd5c4b32430bd0e65a1.png

Figura 1 – Proyecto Salvadora – CMZ es el foco del próximo programa de perforación

[Imagen] https://www.redimin.cl/wp-content/uploads/2022/02/21068d7ee0b1bb24a3b5308bc2b27c39.png

Figura 2 – Proyecto Salvadora en la proximidad de la mina de oro y cobre de El Salvador de clase mundial

Persona calificada

La información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Terence Walker, M.Sc., P.Geo., quien es una «persona calificada» en el sentido del Instrumento Nacional 43-101.

Para obtener más información sobre la empresa, se recomienda a los lectores que visiten el sitio web de la empresa en www.sanlorenzogold.com y sus documentos normativos canadienses sobre SEDAR en www.sedar.com .

Acerca de San Lorenzo Gold Corp.

San Lorenzo Gold está en el negocio de la exploración y el avance de las propiedades minerales. La Compañía cuenta actualmente con tres propiedades 100% propias en Chile: Salvadora, Nancagua y Punta Alta. La propiedad Salvadora está siendo explorada en busca de objetivos de pórfido de cobre y oro a gran escala y sistemas de vetas epitermales de oro, plata y cobre de alta ley, Nancagua es una propiedad mesotérmica de oro y plata de alta ley y Punta Alta es una propiedad de pórfido de cobre y oro con diseminado y relacionado. Mineralización tipo veta de cobre-oro-plata-cobalto.