Saudi Aramco: Resiliencia financiera y pago millonario en dividendos al gobierno saudí

En momentos donde las empresas están ajustando sus planes financieros en respuesta a los desafíos económicos, Saudi Aramco, el gigante petrolero estatal, ha demostrado una sorprendente resiliencia, el pago de dividendos anunciado destaca no solo la fortaleza financiera de la compañía sino también su compromiso con la estabilidad y crecimiento a largo plazo.

Saudi Aramco pagará 31.000 millones de dólares en dividendos al gobierno saudí y accionistas

Saudí Aramco espera pagar 31.000 millones de dólares en dividendos al gobierno saudí y a sus accionistas, a pesar de informar el martes de unos beneficios más bajos en el primer trimestre, afectados por la caída de los precios del petróleo y de los volúmenes vendidos.

El Gobierno saudí depende en gran medida de los pagos de Saudi Aramco

El Gobierno saudí, que posee directamente alrededor del 82,2% de Aramco, depende en gran medida de los pagos de la empresa, que también incluyen cánones e impuestos.

Aramco registra un descenso del 14% en ingresos netos del primer trimestre

Aramco registró un descenso del 14% en los ingresos netos del primer trimestre, hasta 27.300 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas y por debajo de los 31.900 millones de dólares del año anterior, según un comunicado de resultados de la empresa.

Saudi Aramco espera repartir un total de 124.300 millones de dólares en dividendos en 2024

La empresa repartió dividendos básicos para el primer trimestre por un total de 20.300 millones de dólares y un dividendo ligado a resultados de 10.800 millones de dólares para el segundo trimestre. La compañía ha declarado que espera repartir un total de 124.300 millones de dólares en dividendos en 2024, de los cuales 43.100 millones corresponderán a dividendos ligados a resultados.

Arabia Saudí busca diversificar su economía al margen del crudo

El reino saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, está gastando miles de millones de dólares para diversificar su economía al margen del crudo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil