• BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
  • Temas
  • CODELCO
  • Anglo-Teck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Uncategorized > Sernageomin continúa reuniones con diferentes actores de la industria minera para analizar e implementar medidas de Seguridad y COVID-19
Uncategorized

Sernageomin continúa reuniones con diferentes actores de la industria minera para analizar e implementar medidas de Seguridad y COVID-19

Última Actualización: 25/06/2020 00:00
Publicado el 25/06/2020
Cristian Recabarren Ortiz
  • En el marco de las reuniones realizadas por Sernageomin para abordar temas de seguridad minera en esta oportunidad, el Director Nacional Alfonso Domeyko, junto a representantes de Comités Paritarios abordaron las distintas medidas que se han adoptado y las nuevas que se puedan implementar para enfrentar la pandemia en las faenas y en la comunidad.
  • Los representantes de los Comités Paritarios destacaron esta instancia, la que les permitió compartir las experiencias desarrolladas con otras empresas y plantear diferentes medidas para ser aplicadas.

Con la participación de 25 representantes de los Comités Paritarios de Higiene y

Te puede interesar

Olivar intensifica gestiones para ser reconocida como comuna minera
Chile y Colombia fortalecen la cooperación minera durante diálogo binacional
Participación femenina en la minería chilena se triplica en una década.

Seguridad de la industria minera, Sernageomin realizó una nueva reunión para abordar la implementación de las medidas de seguridad y protocolos sanitarios decretados por la autoridad en faenas y la comunidad para enfrentar el COVID-19.

Junto con valorar la buena recepción que tuvo la actividad realizada este miércoles 24 de junio, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, indicó que fue una buena instancia para exponer el plan de fiscalización implementado por el Servicio, que incluye las más de 1.500 fiscalizaciones a mineras, con más de 4.800 inspecciones a instalaciones, además de la importancia del trabajo efectuado por las compañías, en especial las acciones adoptadas en conjunto con los mismos trabajadores para enfrentar el COVID-19.

Uno de los aspectos más destacados por Domeyko fue la necesidad de realizar un trabajo de autocuidado colaborativo que se transmita hacia la comunidad, “necesitamos continuar con el compromiso de los trabajadores para enfrentar esta crisis. No hay duda de que se han hecho grandes esfuerzos por parte de las mineras y los trabajadores y es indispensable que ellos mantengan estas acciones de autocuidado también en sus comunidades”.

Asimismo, Domeyko recalcó que Sernageomin ha estado en un permanente trabajo de fiscalización en seguridad y de contacto con los diferentes actores del sector de minería, “a través de las visitas en terreno hemos apoyado la implementación de los protocolos y acciones decretadas por la autoridad sanitaria, manteniendo como principal foco de nuestra labor el velar la vida y seguridad de los trabajadores de la minería”.

Te puede interesar

Codelco informa sobre acciones de apoyo, retorno gradual y seguro a la operación y colaboración activa con las investigaciones en curso
Sernageomin reconoce a empresas y trabajadores en el Premio Anual de Seguridad Minera 2025
Seguridad en minería: Sernageomin entrega premios 2025 a empresas, sindicatos y profesionales

En tanto el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázaval, aseguró que el trabajo en coordinación entre los distintos actores de la industria y la corresponsabilidad de los mismos para generar conciencia sobre el Coronavirus y evitar su propagación dentro de la industria es fundamental: “El ciclo de reuniones y que se viene realizando con los distintos sectores, además de reflejar el trabajo conjunto y coordinado que hemos realizado desde un inicio, es necesario pues todos tenemos responsabilidad y un rol específico para combatir esta pandemia; en este sentido, los comités paritarios son un actor clave tanto para generar conciencia y recalcar el autocuidado que esta situación requiere, como para entregarnos información que puede ser de utilidad para la toma de decisiones”.

Uno de los participantes de la reunión fue el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de PUCOBRE, Claudio Domínguez, quien valoró este tipo de iniciativas, “ya que nos permiten compartir experiencias con otras empresas mineras, lo que es muy positivo si consideramos que estamos frente a una pandemia inédita, algo desconocido que va cambiando”.

Además, Claudio Domínguez indicó que estas reuniones son un aporte, “ya que a través del contacto directo se puede ir recogiendo las experiencias de otros actores de la industria, y rescatar las acciones que más resultado han tenido durante esta crisis”.

Finalmente, es importante señalar que el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, puntualizó que el Servicio continuará organizando estas reuniones, las que tienen como objetivo compartir experiencias y coordinar las acciones que se realizan para enfrentar la crisis sanitaria que afecta al país.

Te puede interesar

Premio Anual de Seguridad Minera 2025 distinguió a compañías y trabajadores por su aporte a la prevención
Sernageomin entregó el premio anual de seguridad minera 2025 destacando a empresas y trabajadores del sector
Postulaciones abiertas: Curso online Prev. Riesgos Mineros SERNAGEOMIN 2026. ¡Inscríbete ya!

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/sernageomin-continua-reuniones-con-diferentes-actores-de-la-industria-minera-para-analizar-e-implementar-medidas-de-seguridad-y-covid-19/">Sernageomin continúa reuniones con diferentes actores de la industria minera para analizar e implementar medidas de Seguridad y COVID-19</a>

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:coronavirussernageomin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Invitan a participar en el “Encuentro Informativo Normas Calidad del Aire” en la Provincia de Huasco

Empresa
17/09/2025

Grandes noticias para la minería chilena y mundial

Opinión
17/09/2025

ABB en Chile impulsa industria del hidrógeno verde junto a desarrolladores

Empresa
17/09/2025

CNP convoca al III Encuentro Ecosistema en Antofagasta y Santiago, con foco en innovación y minería del futuro

Empresa
17/09/2025
- Publicidad -
Ad image
  • Temas
  • CODELCO
  • Angloteck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo

Laboral

Sueldos de hasta $6,3 millones: empleos en el Estado sin requisito de experiencia laboral

17/09/2025

Metro de Santiago abre nuevas ofertas laborales: revisa los cargos disponibles y cómo postular

17/09/2025

Hay sueldos de hasta $6,3 millones: Estos cargos en el Estado no piden experiencia laboral

17/09/2025

¿Buscas trabajo en Codelco? Tres ofertas de trabajo Codelco publicadas el 15 de septiembre

17/09/2025

Servel abre postulaciones para trabajar en las elecciones presidenciales 2025

17/09/2025

Sueldos hasta $900.000 con más de 2.500 trabajos en Cyber Monday: Revísalos y postula

17/09/2025

Nuevas vacantes disponibles en AMSA: puestos publicados en septiembre

17/09/2025

SQM publica nuevas vacantes laborales en ConTuTalento

17/09/2025

Dato Útil

Rebaja en contribuciones para adultos mayores: requisitos y cómo solicitarla en el SII

17/09/2025

Bono por Hijo: ¿quiénes pueden recibir este beneficio de forma vitalicia?

17/09/2025

Fiestas Patrias: horarios de cierre de los malls este miércoles 17 de septiembre

17/09/2025

Beneficio por años cotizados: ¿desde cuándo se pagará y quiénes podrán recibirlo?

17/09/2025

Viajes en Fiestas Patrias: revisa los descuentos en combustibles para ahorrar en tus traslados

17/09/2025

Subsidio al pago de agua potable: requisitos, montos y cómo postular en tu municipio

17/09/2025

¿Abrirán los supermercados durante el 18 y 19 de septiembre? Esto dice la ley

17/09/2025

Subsidio de arriendo 2025: requisitos, montos y cómo postular al beneficio

17/09/2025

Lo más leído

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

17/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

17/09/2025

Autopréstamo AFP de hasta 30 UF: ¿Quiénes pueden acceder y qué pasa con los pensionados?

17/09/2025

Bono por Formalización del Trabajo 2025: Revisa si recibes hasta $292 mil con tu RUT

17/09/2025

Enel anuncia corte de luz en 10 comunas de Santiago este viernes 12

11/09/2025

Subsidio Eléctrico: Guía completa (2024–2026)

15/09/2025

Resultados del Subsidio Eléctrico: Consulta si eres beneficiario del descuento en las boletas de luz

12/09/2025

Autopréstamo AFP: ¿Cuándo comenzaría a entregarse y cómo funcionará?

11/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?