Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria en estado de alerta ante anuncio de la empresa del despido del 7% de la dotación propia

En una declaración pública el Sindicato de Supervisores de Compañía Contractual Minera Candelaria, se declaró en estado de alerta ante el anuncio de la empresa de la desvinculación de aproximadamente el 7 por ciento de los trabajadores de la dotación propia.

Pamela Bordones Olivares, Presidenta del Sindicato de Supervisores CCMC, precisó que los Sindicatos de todo el Distrito de Minera Candelaria nos despertamos con la terrible noticia de una ola de despidos en la empresa”. 

“Se nos informó de manera muy escueta que se trata del 7% de la dotación propia y que se debe a la situación del país por la pandemia del Covid-19.
Nos parece que se trata de una política empresarial que atenta contra la más mínima seguridad en el empleo y que contribuye a profundizar el drama social de la Región de Atacama y de todo Chile en esta crisis”, sentenció Bordones.

Agregó indicando que, “la empresa en vez de aguantar esta coyuntura transitoria codo a codo con sus trabajadoras y trabajadores, opta por la vía más cómoda y fácil, despide masivamente.
Esto, como se indicó, recaerá sobre toda la comunidad copiapina, ya que menos trabajo es menos dinamismo para todas y todos en la zona.
La empresa demuestra que su principal preocupación son los dineros de los inversionistas y se ha colocado de espaldas a la Región de Atacama”.

La Presidenta Pamela Bordones, quien entregó la declaración en representación del Directorio del Sindicato Supervisores CCMC, finalizó manifestando que, “enviamos un fuerte abrazo a todas nuestras socias y socios y les queremos decir que pelearemos por cada uno de esos despidos”.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil