Sorcia Minerals y Sinolithium Materials se unen para la construcción de plantas de tratamiento de litio para baterías en Europa, Chile y Argentina

La alianza busca abordar la creciente demanda de hidróxido de litio para vehículos eléctricos y almacenamiento de energía, apoyando la independencia de Europa y Sudamérica en su transición energética.

Sorcia Minerals, empresa especialista en la extracción y transformación de litio de alta pureza, informó la nueva alianza estratégica con Sinolithium Materials, una filial del Grupo Chemphys experta en diseño e ingeniería de tecnología patentada de procesamiento de hidróxido de litio para baterías en Europa, Chile y Argentina.

Esta unión tiene como objetivo abordar la progresiva demanda de hidróxido de litio de los vehículos eléctricos y almacenamiento de energía, apoyando de igual manera la independencia de estos países en su transición energética.

La alianza supone la aportación de tecnología química necesaria para que el producto final de estos procesos sea un hidróxido de litio de alta gama. Con esta unión, ambas compañías lanzan un plan de construcción de varias plantas de tratamiento de litio que además de funcionar en Europa, proyectan instalar en Chile y Argentina.

Daniel Layton, CEO de Sorcia Minerals, afirmó que “no podríamos estar más entusiasmados de contar con un socio tecnológico con décadas de historia y experiencia en la producción de carbonato e hidróxido de litio para baterías. Se trata de una asociación fructificada tras varios años de conversaciones y trabajo conjunto”.

Desde la otra vereda, Alison Dai, directora de Sinolithium Materials, comentó que “estamos muy ilusionados de trabajar con Sorcia para apoyar el desarrollo en Europa y Sudamérica de la cadena de suministro de hidróxido de litio apto para baterías”.

La colaboración técnica pretende valer la experiencia de Sorcia en varios sectores energéticos, sumado a la práctica duradera de Sinolithium. Ambas compañías esperan que esta asociación sea duradera y fructífera.

Sorcia Minerals, recientemente había anunciado una inversión de US$ 350 millones para la construcción de una planta de tratamiento de litio en Europa.

 

Fuente: La Tercera

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil