Treasury Metals adquiere Blackwolf Copper and Gold para impulsar proyectos mineros

Treasury Metals, empresa canadiense de exploración de minerales, ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía compatriota Blackwolf Copper and Gold (BWCG), propietaria del proyecto Niblack en Alaska. Se espera que la fusión de estos dos negocios ayude a Treasury a avanzar hacia la producción del proyecto Goliath Gold Complex (GGC) en Ontario. El proyecto GGC, junto con el proyecto de desarrollo de cobre-oro Niblack y otras propiedades de exploración, representa un gran potencial de crecimiento para la empresa resultante de la fusión.

Adquisición de Blackwolf Copper and Gold

Bajo los términos acordados, Treasury adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Blackwolf, con cada acción de Blackwolf siendo intercambiada por 0.607 acciones de Treasury. Después de la fusión, los accionistas de Treasury y Blackwolf poseerán aproximadamente el 68.3% y el 31.7% de la entidad fusionada, respectivamente. Se espera que la fusión cuente con la aprobación de los accionistas de Blackwolf, incluido el inversor clave Frank Giustra y otros altos ejecutivos.

Objetivos de la fusión

Esta fusión tiene como objetivo impulsar el proyecto GGC, ubicado dentro del cinturón de esquistos verdes de Wabigoon, hacia la producción, aprovechando un balance de efectivo fortalecido de C$10m ($7.32m) y una nueva estrategia de mercados de capitales. El proyecto incluye una mina de oro a cielo abierto y subterránea con una instalación de procesamiento, que recibió la aprobación ambiental federal en 2019. Actualmente se están llevando a cabo el estudio de viabilidad final y los procesos de permisos.

Plan de desarrollo y financiamiento

Además de GGC, Treasury tiene como objetivo desarrollar el proyecto Niblack, adquirido por Blackwolf a través de un acuerdo de opción con Teck Resources en 2006. Paralelamente a la fusión, Treasury planea una colocación privada de casi 17.4 millones de unidades con un precio de C$0.23 cada una para recaudar C$4m. Cada unidad incluirá una acción común y un bono ejercitable a C$0.35, con los fondos destinados a avanzar en el proyecto GGC y en determinados programas de exploración. Se espera que Jeremy Wyeth, actual presidente y CEO de Treasury, asuma el cargo de CEO de la empresa fusionada, mientras que Morgan Lekstrom, CEO de Blackwolf, se espera que asuma el cargo de presidente.

Promoción del proyecto GGC

Wyeth is expected to take the reins of the combined company as its CEO, while Blackwolf CEO Morgan Lekstrom is expected to assume the role of president. Wyeth se espera que asuma el cargo de CEO de la empresa fusionada, mientras que el CEO de Blackwolf, Morgan Lekstrom, se espera que asuma el cargo de presidente. Esta combinación representa una evolución positiva para Treasury, ya que contarán con el respaldo del líder en minería y mercados de capitales, Frank Giustra, y podrán continuar con el desarrollo avanzado del proyecto GGC y una estrategia de exploración más agresiva.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil