• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > 100 jóvenes promesas de Deportes Iquique participaron en charlas formativas apoyados por Fundación Collahuasi
Uncategorized

100 jóvenes promesas de Deportes Iquique participaron en charlas formativas apoyados por Fundación Collahuasi

Última Actualización: 22/11/2023 17:03
Publicado el 22/11/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp
  • Club Deportes Iquique y Fundación Collahuasi buscan entregar nuevos conocimientos, como parte de un desarrollo integral en categorías juveniles, enfocados en las áreas de comunicaciones, psicología e historia deportiva y regional.

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas a los jóvenes deportistas en el camino a convertirse en profesionales del balompié, Club Deportes Iquique (CDI) y Fundación Collahuasi realizaron un convenio de colaboración para impartir durante el año capacitaciones, orientadas a formar deportistas íntegros y comprometidos con la ciudad que representan, de su historia, tradiciones y cultura.

Te puede interesar

Más de 2 mil 300 personas celebraron el 2° aniversario del Centro Ariel Standen con Corrida y Caminata Familiar
División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental
Koryx Copper anuncia nuevos resultados positivos de perforación en el proyecto de cobre Haib, en el sur de Namibia
Lundin Mining destacó su compromiso con Atacama en Forede 2025

Cerca de 100 jóvenes de las categorías Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Proyección participaron de exposiciones mensuales, a cargo de profesionales en las áreas de comunicaciones, psicología e historia deportiva y local. De esta manera, se busca entregar ciertas competencias para que sepan enfrentar desafíos, además de internalizar que no todo está dentro del campo de juego, por lo que deben ser capaces de conceder una entrevista, expresarse correctamente y ser responsables de su imagen pública en redes sociales.

100 jóvenes promesas de Deportes Iquique participaron en charlas formativas apoyados por Fundación Collahuasi

Javier Rodríguez, Sub-15 de CDI, indicó que estas actividades “nos ayudan para el futuro, ya que en el área de comunicaciones nos preparan a perder la vergüenza. Por otra parte, el trabajo con los psicólogos nos ha permitido valorar al equipo y saber cómo resolver los conflictos. Algo fundamental para un equipo que requiere de unión”.

En el ámbito comunicacional, el periodista Maximiliano Collao trabajó con los jóvenes temas como el correcto uso de las redes sociales, cómo prepararse y enfrentar una entrevista, y técnicas para expresarse adecuadamente ante una pregunta. Por su parte, el sociólogo Bernardo Guerrero los introdujo en la historia deportiva de Tarapacá, destacando aquellos logros que hacen que Iquique sea históricamente reconocida como una “Tierra de Campeones”. Esta vinculación histórica no sólo integró el deporte, sino también aspectos sociales y culturales de la región como barrios tradicionales, fiestas religiosas, personajes connotados, tradiciones y costumbres.

Carlos Montaño (21), perteneciente a la categoría de Proyección de CDI, puntualizó que estas jornadas son idóneas para contar con más herramientas para representar al club y velar por una adecuada imagen pública y deportiva. “Me ha gustado mucho el trabajo de comunicaciones con Max Collao y la unión con referencias históricas entregadas por Bernardo Guerrero. Así, estamos logrando una mentalidad de equipo imbatible, junto a los jugadores y equipo técnico”, afirmó.

Por último, en el área de la psicología, los jóvenes trabajaron en conocerse a sí mismos, sus virtudes y defectos, sus deseos y aspiraciones; así como también a valorar el trabajo en equipo, considerando que el fútbol es un deporte colectivo. Asimismo, realizaron trabajos prácticos que buscan fortalecer que cada jugador es necesario en el rol que desempeña en la cancha.

Etiquetas:Deportes IquiqueFundación Collahuasi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Oro y plata alcanzan precios récord, exportaciones mineras argentinas crecen 34% en 2025

Minería Internacional
03/11/2025

First Andes Silver revela potencial de alta ley en proyecto Santas Gloria Perú

Minería Internacional
03/11/2025

DISA Technologies liderará limpieza histórica de minas de uranio en Estados Unidos

Minería Internacional
03/11/2025

Chile apuesta por el cobalto en minería sustentable y transición energética global

Industria Minera
03/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Iquique se prepara para vivir la “Copa Premium de Triatlón 2025”  este fin de semana en Cavancha

23/10/2025

Legrand Chile impulsa metas con enfoque en la innovación: “Dentro de la caja”

23/10/2025

Cobre chileno: semana marcada por caídas y volatilidad en precios

17/10/2025

Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II obtuvo el primer lugar nacional en IX Olimpiada de Matemática de SNA Educa

10/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?