El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, fue internado de urgencia en un recinto médico durante la tarde de este martes, luego de descompensarse mientras se encontraba realizando una visita de inspección en dependencias de la Mina Subterránea de Chuquicamata, a 15 kilómetros de Calama, según informaciones confirmadas por la empresa.
El alto ejecutivo se encontraría aquejado de rotavirus además de una infección intestinal, que le produjo un cuadro de deshidratación, y como una medida de precaución fue trasladado a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital del Cobre, donde está siendo atendido actualmente, señaló la minera estatal.
Mientras recorría la operación junto a una delegación, Pacheco se habría descompensado, por lo que fue trasladado de urgencia al centro asistencial, donde lograron estabilizarlo y le realizan una serie de exámenes.
Te puede interesar
Codelco abre 12 ofertas laborales para la Región de Valparaíso y Casa Matriz
Codelco abre 16 ofertas laborales para operaciones mineras en Antofagasta
Codelco El Teniente reduce de 8 a 2 horas datos metalúrgicos en nuevo plan de eficiencia
En desarrollo…
Fuente: Diario Financiero

