Acuerdo Histórico en DGM: Nuevo Convenio Colectivo Beneficia a 291 Trabajadores y Mejora Competitividad

La División Gabriela Mistral (DGM) y su Sindicato de Trabajadores alcanzaron un acuerdo en la negociación colectiva anticipada que desarrollaron durante febrero.

Nuevo convenio colectivo aprobado por amplia mayoría

El nuevo convenio colectivo, que fue aprobado por el 88% de los votos, considera a 291 trabajadores(as) y tendrá una vigencia de 36 meses a partir del 1 de junio.

Impacto positivo en la posición competitiva de la división

Juan Francisco Soto, gerente de Operaciones y gerente general (s) de DGM, destacó el clima en el que se desarrolló la negociación y sus efectos positivos en la posición competitiva de la división.

“Este instrumento colectivo nos permitirá concretar la puesta en marcha de los proyectos que dan continuidad a la división, en armonía con el mejoramiento de la calidad de vida laboral de las personas”, sostuvo Soto.

Diálogo y entendimiento en el proceso de negociación

Desde Codelco valoraron el diálogo y entendimiento de este proceso, con la firma de un acuerdo que se basa en la seguridad de las personas, la sustentabilidad del negocio y el mejoramiento de sus variables a través de incentivos y beneficios para los trabajadores(as) y sus familias.


Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil