• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Aluminio y cobre caen con fuerza tras datos sombríos de actividad fabril
Uncategorized

Aluminio y cobre caen con fuerza tras datos sombríos de actividad fabril

Última Actualización: 09/06/2022 00:39
Publicado el 01/04/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los metales industriales caían con fuerza el miércoles, en particular el aluminio y el cobre, luego de datos que indicaron que la actividad de manufacturas se contrajo en Asia y Europa, generando temores a un enorme superávit global para este año que se combinará con una apagada demanda.

Te puede interesar

Cobre chileno: semana marcada por caídas y volatilidad en precios
Cobre al alza y petróleo a la baja: balance económico en Chile
Inversionistas Chilenos se Suman al Auge del Cobre y Oro
Menor oferta y precios al alza: el impacto minero tras los accidentes de Codelco y Freeport

* El aluminio a tres meses CMAL3 en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 1,3% a 1.506 dólares la tonelada a las 1141 GMT, luego de haber bajado previamente a su menor nivel de cuatro años de 1.496 dólares la tonelada.

* Los precios del metal usado en los sectores de transporte y empaquetado se han desplomado un 17% este año por la drástica baja de la demanda.

* “Necesitamos 4,2 millones de toneladas en recortes de suministros para mediados de año y aun así quedaremos con un superávit global de 1 millón de toneladas”, dijo Colin Hamilton, analista de BMO.

* En tanto, el cobre a tres meses CMCU3 en la LME se hundía un 3,30% a 4.787,50 dólares la tonelada, borrando casi todas las ganancias de la sesión del martes, cuando cerró su peor trimestre desde el 2011.

* El metal rojo terminó el periodo enero-marzo con un descenso acumulado de 22%, en el peor desempeño trimestral de entre la cesta de insumos industriales. [nL1N2BO1SD]

* La fábricas quedaron paralizadas en Europa y Asia durante marzo, ya que la pandemia de coronavirus frenó la actividad económica, en una nueva señal de que el mundo ya ha ingresado a una grave recesión.

* Los sombríos datos económicos, sumados a la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump de que el coronavirus podría matar a 240.000 personas en el país- hacía caer a los mercados bursátiles mundiales el miércoles.

Etiquetas:AluminiocobreEditor Picksweekly
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Ministra Williams cierra gira en Londres en encuentro de líderes mundiales de la industria del cobre

Industria Minera
19/10/2025

Embajadora de Canadá en Chile visitó faena La Coipa de Kinross

Industria Minera
19/10/2025

Dirección General de Aguas del MOP invertirá más de 300 millones de pesos en monitoreo de acuíferos altoandinos de Atacama

Industria Minera
19/10/2025

SCM Carola participó en Expo FOREDE 2025 donde promovió el desarrollo sostenible y el valor compartido en minería

Industria Minera
19/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

No solo el oro y el cobre: otros metales superan su desempeño en 2025

10/10/2025

Teck reduce proyección de cobre en Quebrada Blanca, pero Anglo mantiene su apuesta por la compra

10/10/2025

Cobre sube a máximo de 16 meses tras recorte de producción en mina Quebrada Blanca de Teck Resources

10/10/2025

Cobre alcanza récord histórico y podría sumar más de US$2.000 millones al fisco en 2026

09/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?