(Argentina) Kulfas recorrió Veladero y abogó por la importancia de desarrollar un modelo minero inclusivo y sustentable

El ministro de Desarrollo Productivo destacó a San Juan por ser «punta en el desarrollo de la actividad de proveedores mineros de todo el país».

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que San Juan está mostrando que es «punta en el desarrollo de la actividad de proveedores mineros de todo el país», al recorrer la mina de Veladero y ratificó la postura del Gobierno Nacional sobre trabajar en el desarrollo de una «minería con un modelo inclusivo y sustentable».

En su segundo día de agenda de trabajo en la provincia, el funcionario nacional visitó el proyecto de explotación minera acompañado por el secretario de Minería, Alberto Hensel, y el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, lo que conformó la primera visita de un ministro nacional al proyecto.

«En San Juan hay una clara actitud de cuidado ambiental. Ayer estuvimos en la Secretaría de Control Ambiental y vimos como en tiempo real observan cada proyecto minero», afirmó Kulfas.

Con respecto a Veladero, el ministro explicó: «Vimos los elementos de tecnología avanzada con los que se trabaja en pos de la construcción de un modelo minero seguro para la Argentina y que a la vez sirva para el desarrollo».

Kulfas, Hansel y Astudillo.

La comitiva también recorrió la planta de procesos donde se interiorizó sobre los trabajos en Refinería, y el valle de la mina donde se encuentra la ampliación de la mina de fase 5 a 6.

Por su parte, Hensel resaltó el trabajo que se está realizando en Veladero: «Pudimos observar y repasar todas las tareas que se vienen realizando en las minas a partir del proceso de ampliación del valle de la exiliación de manera tal de extender la vida útil de este emprendimiento tan importante».

En tanto, el sanjuanino Astudillo, afirmó: «Acompañamos al ministro de Desarrollo Productivo para que conozca la minería de San Juan. Que vea el trabajo de la operadora Minera del Sol y el trabajo que hace el Estado provincial en el control ambiental».

«La mina lleva en operación 15 años y tenemos 15 años más de vida útil. Sin el Estado y la empresa, la mina no podría estar en operación», aseveró el ministro provincial.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil